Ya hablé hace varias semanas de los animales que frecuentan nuestro pequeño jardin; en particular de Flash, la ardilla que viene diariamente hasta la ventana a pedirme avellanas. Últimamente trae una "amiguita/o" (se nota que llega la primavera! ;) pero lo que la hace especial es que a diferencia de otras ardillas o animales es que Flash ya no nos tiene miedo. Viene a buscarme hasta el cristal de mi ventana, se espera a un metro pacientemente hasta que abro la corredera y, últimamente, viene a buscar las avellanas de mi mano, con la cola de punta, eso sí!
Hoy Flash ha tenido un competidor, este precioso Blue Jay. El pájaro ha sido prudente y a preferido retirarse, satisfecho con la segunda avellana, cuando ha visto llegar brincando a Flash (las fotos estan hechas tras el cristal y por eso no se ven tan nítidas).
Los colibries siguen viniendo pero parecen preferir el naranjo, que empieza a estar en flor, que el nectar que les pusimos en el hummingbird feeder. ¡Quién no lo haría!
Tuesday, March 26, 2013
Monday, March 25, 2013
Coyote Hills Regional Park, Fremont, CA
Ayer descubrimos un nuevo parque al este de la Bahia, en Fremont. Después del Golden Gate Park este es el parque más espectacular que he visto tan cerca de la civilización. No en vano este parque acoge una gran variedad de wildlife; sus paisajes y trails son muy variados en cuanto a escenario, desde colinas hasta zonas pantanosas (marshes), como a dificultad. Ayer leía que varia gente había tendido encuentros con Gray Foxes, el zorro nativo de California y que a diferencia de otros lugares parecian más acostumbrados a las personas y con horarios más indefinidos (no únicamente nocturnos). Uno también puede encontrar mapaches, ciervos o mofetas; así que el lugar parece ideal para aficcionados a la fotografía, al jogging, al hiking o simplemente a pasar un dia de picnic.
Por supuesto, no esperaba tener suerte y encontrar un zorrito el primer dia; especialmente ahora que vamos con Eric, que es una pequeña y encantadora alarma anti-wildlife. A pesar de todo disfrutamos de un bonito paseo de 2 millas los tres.
Aquí hay algunas imagenes del Willow Trail ...
La sorpresa del dia fue encontrar una Muskrat (rata almizclera) donde el Willow Trail empalma con el Chochenyo. Es la segunda vez que vemos una, ya que en Yolo Bypass conseguí fotografiar otra. Esta vez el animal fue algo menos timido pero aun así se sumergia si mi distancia superaba un cierto límite. A pesar de su nombre estos animales tienen una apariencia y habitos más similar a los castores que a las ratas comunes. Su dieta a base de cattails (en español espadañas) y tules (mismo nombre en español) mantienen las aguas de los pantanos abierta.Los mamíferos, como siempre, son los animales más escurridizos!
Casi al final del trayecto, divisamos un halcón (Red-tailed hawk) en la copa de un arbol. Por supuesto, él también nos divisó a nosotros :) A pesar de que el árbol no tenia hojas, fue una tarea dificil encontrar un agujero por donde hacerle alguna foto decente ...
Dentro del interior del parque hay el Nectar Garden, un pequeño jardín con flores que se mantiene sin insecticidas para atraer mariposas, por supuesto también atrae otros insectos como el mosquito tigre con el que tuve una feroz lucha ... que ganó él.
Habían varios ejemplares de mariposas (Monarch butterfly). Estas mariposas son famosas por hacer largas migraciones de norte a sud y de vuelta que duran la vida tres o cuatro generaciones. Además son preciosas y en Pacific Grove hay un lugar muy popular por reunir centenares o miles de mariposas cada invierno. De hecho, el año pasado estuvimos a punto de hacer una excursión allá el mismo fin de semana que llegó Eric :)
Los machos tienen un tamaño tan grande que uno no necesita el modo macro para fotografiarlas. Son las mariposas más bonitas que he visto nunca.
Algunas otras aves que encontramos incluyen Blue Jays, Canadian Geese, Anne's Hummingbird (tipo de colibrí), Barn Swallow (golondrina) , etc
Saturday, March 2, 2013
Burrowing Owls at Berkeley Marina, Berkeley, CA
Después de dos semanas planeándolo y postponiéndolo en el último minuto, al final decidimos ir a Berkeley a buscar Burrowing Owls. Como comentaba hace unos dias en otro post, estas lechuzas son bastante pequeñas y dado que frecuentan el suelo escondiéndose en matorrales secos o zonas de rocas -donde suelen tener sus burrows o madrigueras, es muy difícil encontrarse con una sino sabes donde buscar.
Sabíamos que se habían divisado un par cerca del Tom Bates/Gilman Sports Complex hace unas semanas, así que, aunque hasta el momento habíamos tenido suerte nula buscando este tipo de lechuza, hemos decidido rastrear la zona.
Hemos encontrado una de ellas en una zona verde cerca del dicho complejo deportivo, lo que ha favorecido que pudiéramos encontrarla y fotografiarla con un bonito contraste de fondo.
La verdad es que el animal no se ha movido del mismo sitio en varias horas; hemos vuelto al lugar en dos ocasiones con varias horas de diferencia y el animal estaba prácticamente en la misma posición.
Aquí está la lechuza oteando el terreno ...
Aquí está la lechuza en estado de alerta porque ha oído acercarse a un bebé (mi hijo :-)
Curiosamente no le importaba que la mamá llevara diez minutos haciendole fotos a poca distáncia pero cuando el papá se ha acercado con un bebé se le han puesto las plumas de punta... Es que la ley de la supervivencia se basa en saber distinguir los verdaderos peligros!!!
Aquí está la lechuza descansando un rato dos horas más tarde ...Aquí esta la lechuza levantándose para despedirse de mi ... Bueno, no exactamente! :-)
También vimos una de ellas al atardecer en el César Chávez Park que se encuentra en la misma Marina. Debido a la luz y la distancia, las fotos no son nada del otro mundo en absoluto pero vale la pena ver que bien se camuflan estos animales en su entorno natural, cuando no tienes la suerte de encontrarlas hanging out en el césped :-)
¿Dónde esta Wally la Owl?
Por si a alguien le apetece intentarlo, aquí va información de primera mano.