El Red-tailed Hawk es uno de los asiduos en el Shoreline Park de Mountain View. Sin embargo suele ser bastante cauto a la hora de buscar un lugar donde reposar lejos de las miradas curiosas. Hoy se ha relajado (sera que es domingo?) y no he perdido la oportunidad de fotografiarle. El animal, lejos de sentirse cohibido o amenazado, ha decidido echar una cabezada.
En las siguientes fotos se puede apreciar su cola rojiza, a la que debe su nombre.
En la otra punta del parque un trio de Snowy Egrets se dedicaba a pescar cerca de la Bahia. Uno de ellos parecía querer mantener a ralla a los otros dos; será que la comida escasea?
Cuando uno observa pescar a los Snowy Egrets al galope sobre sus largas patas con rápidos movimientos parece estar viendo una película estilo Jurassic Park y le viene a la cabeza que estos elegantes animales no son más que los parientes menores de los velociraptors (algo parecido pasa por la cabeza cuando uno compara los pelícanos con los pterosaurios).
Sunday, June 16, 2013
Friday, June 7, 2013
One thousand and one night herons
El titulo, por supuesto, hace referencia a la obra "One thousand and one nights" (Las mil y una noches) ya que fue lo que me vino a la cabeza cuando hace unos dias paseando por el romántico rincón que ofrece la construccion del "Palace of Fine Arts" con sus columnas clasicas y el lago de los cisnes que le rodea, no hacia más que divisar allá donde miraba preciosas garzas nocturnas de la familia Black-crowned Night Heron.
Algunos de los Black-crowned Night Heron
Algunos de los Black-crowned Night Heron
Un Great Blue Heron lo observaba todo desde la copa del árbol más alto. Tuvimos que usar el super-zoom de la Canon que, no es de mucha calidad como se puede ver, pero nos permite fotografiar muchos más detalles del entorno, especialmente de los pájaros más "timidotes".
Por supuesto, los cisnes del lago habian tenido su pequeña prole hace menos de un par de semanas
Ooops! Una tortuga se ha puesto delante del objetivo ...
Desde el Palace of Fine Arts se puede llegar caminando al Crissy Field desde donde se ven unas de las mejores vistas del Golden Gate.
Completamos la visita a SF con un paseo por el Pier 39, un lugar donde los leones marinos del muelle reciben centenares de visitas diarias.
En el agua, un par de leones marinos bailaban un tango para dos.
Cachis! Se me coló otro trio de tortugas ;-)