Sin embargo, toda la "obsesión" estaba centrada en que la bolsa del bebé estuviera a punto para una emergencia (casi me habia olvidado de que yo también era un ser humano con necesidades).
Recientemente, y dada la proximidad del viaje que vamos a hacer estas Navidades a España, volví a mi tarea de empaquetar el mayor número de cosas potencialmente útiles que ocupen el menor espacio posible y pesen lo mínimo (cuanto bien han hecho los "smartphones" y tablets en este aspecto).
Lo primero a revisar en este aspecto es la bolsa de mano. Decidí que dado que uno de mis hobbies es hacer hiking y fotografía natural y en mi vida cuotidiana, últimamente, camino con un bebé a brazos una parte importante del dia, lo mejor era buscar una mochila que fuera ligera y que estuviera pensada para ayudar a la espalda.
La marca Osprey ofrece una gran variedad de modelos deportivos muy atractivos pero finalmente me decidí por la DayLite en color purple porque parece la más adecuada para alternar vida urbana y acampadas al aire libre.
Descubrí a la marca OtterBox cuando planeabamos nuestro viaje a Hawaii y buscabamos una manera de poder disfrutar del snorkeling sin correr el riesgo de perder nuestras llaves del coche, teléfono o joyeria (o bien por los frecuentes robos a los turistas en las playas o por las subidas de la marea en ciertas calas). La solución más "hurón" era meter las pertenencias en una caja impermeable y meterse con ellas en el agua. Resulta que los de OtterBox habían pensado ya en ello, quizá inspirandose en el comportamiento de las sea otters, uno de cuyos irresistibles miembros aparece en el logo de la marca. A pesar de probarlo 504 veces en casa, metiendo papeles en el interior y sumergiendo la caja en la bañera, uno tiene cierto reparo cuando se mete en el agua con un smartphone de cientos de dólares dentro de una caja. Después de la impresionante experiencia, confío plenamente en esta marca. Por ese motivo escogí sus cases protectoras para mi smartphone contra caídas en cualquier tipo de superficie.
Los S-Biners de Nite Ize son extremadamente convenientes para desde asegurar las cremalleras de la mochila, hasta para asegurar las llaves o colgar la sippy cup de la mochila o la bolsa al stroller o cualquier par de cosas que quieran mantenerse juntas. La gran ventaja es que no son tan aparatosos y pesados como los "C snap hooks" de escalada pero sorprendentemente incluso el más pequeño (poco mayor que un clip) soporta casi 1.5 kg.
Humangear GoToob tiene una irresistible colección de tubos y contenedores "squeezable" aptos para viajar en avión y preparados para transportar desde jabón hasta comida. Los tamaños de los tubos varian entre 1.25 oz y 3 oz para adaptarse a la conveniencia de cada uno.
Si uno necesita contenedores más especializados (como una botella para "foaming soap") Muji ofrece también una amplia colección. Los plásticos sin embargo son los tradicionales duros con tapa separada. No es una mala opción pero GoToob está más preparado para prevenir perdidas del contenido, ya que la tapa no puede saltar independientemente entre el resto de los bultos y ademas lleva una membrana de protección.
Siempre me gusta llevar un bolígrafo a mano. Aunque las tecnológicas tablets han cubierto muchos de los usos de este casi utensilio arqueológico; aún puede ser util en algunas ocasiones (por ejmeplo, rellenar el formulario de inmigración de un avión). Para los que tienden a equivocarse y necesitan tachar o convertir las "a"en "d" (o equivalente), Sharpie Liquid Pen tiene un fantástico lápiz de tinta líquida que puede borrarse dentro de cierto límite de tiempo, después de eso queda permanente como un bolígrafo.
Cuando en mi última esquiada uno de los dependientes de una tienda cercana intentaba convencerme para que escogiera unos guantes más gruesos para la nieve. La verdad es que cuando vi los guantes de Seirus que prometian servir para todos los climas y ser resistentes al agua incluso cuando eran completamente finos y agradables al tacto, no había nadie en la tienda que pudiera convencerme de lo contrario. Y, desde entonces, no me he arrepentido (aunque a lo mejor tiene que ver con haber pasado los últimos inviernos en California).
Como tengo la pupila muy dilatada necesito llevar gafas de sol prácticamente siempre que salgo al exterior. Y con eso me refiero a, no solo con sol radiante sino cuando el cielo está nublado o incluso si estoy rodeada de paredes blancas que reflejen la luz. Vamos que parezco Blade el vampiro! Tendríais que haber visto la cara del fotógrafo en nuestra boda en Las Vegas cuando intentaba explicarle mis restricciones ... afortunadamente esta gente tiene que haber visto de todo (estando en Las Vegas ....).
No en vano las Maui Jim son recomendadas como una de las mejores gafas para tennis. Extraordinariamente ligeras es algo que la nariz agradece cuando se llevan largo rato.
Una sippy cup de Camelbak.