Después de pasar varias semanas con los preparativos de Halloween y crafts varios para la escuela y casa, decidí que era un buen momento de hacer una escapada. Pensé que era una buena temporada para intentar ver ciervos machos con cornamenta (
bucks) que les empieza a crecer en primavera cada año y alcanza su máxima esplendor alrededor de noviembre (
mating season). A pesar de su tamaño no son fáciles de ver y aun cuando una tiene una combinación de suerte y corazonada y encuentra un grupo de 5 machos en la periferia más lejana y desurbanizada de Asilomar Conference Grounds; no es sencillo encontrar un buen encuadre con tanto cuerno, mantener una distancia prudencial para que no se sientan amenazados (y se den a la fuga o embistan) pero al menos despertar un mínimo de curiosidad como para que te lancen miradas de vez en cuando y dar un poco de personalidad a la foto, buscar el mejor
spot y seleccionar el animal que parece más fotogénico, etc.
Durante los 20 o 30 min que estuve cerca de ellos (creo que es la primera vez que he podido tener tantos machos cerca y tan cerca que, de hecho, tenia que quitar zoom a la camara) me preguntaba cuantos maravillosos retratos habria hecho un fotógrafo profesional en mi situación ... teniendo en cuenta que yo pude hacer algunas "decentes" :)
Este macho es un 8 points (o tines) que es el número de bifurcaciones de las astas. Cuanto más años tiene el animal más "puntas de tenedor" tiene. Este era sin discusión el macho dominante del grupo y lo hacia saber a los demás del grupo (y a mi).
En el grupo habia también 3 o 4 hembras o cervatillos (no les presté mucha atenión dadas las circumstancies). En cualquier caso me sorprendió encontrar varios machos con un pequeño grupo de jóvenes y/o hembras (ya que suelen forman grupos separados excepto en
mating y en este caso no se si los machos se mantienen juntos ... esta claro que tampoco soy una experta en hábitos de estos ungulados)
Encontré otros varios individuos en el recinto muchos de ellos en paseos a primera hora de la mañana cuando la mayoria de inquilinos estaban en sus habitaciones y, aun más importante, Eric aun dormia.
De estos encuentros solo he guardado unas pocos retratos fotográficos.
Otros pequeños mamíferos.
Woodpecker.
Más tarde paseando por las playas de Monterey entre Cannery Row y el Fisherman's Wharf encontramos un simpático grupo de focas disfrutando del sol del mediodia haciendo equilibrio en varias de las rocas cercanas a la costa. Todo un espectáculo.
Algunos otros inquilinos de las costas del Pacífico.
Eric también disfrutó mucho de la experiencia en las playas de Asilomar y Monterey :)
La semana pasada fuimos a Rancho San Antonio, otro de los lugares donde es más que probable ver ciervos .... pero probable no es seguro y solo hice algunas fotos de una atrevida ardilla (ground squirrel).
http://www.seecalifornia.com/visit/asilomar-the-foggy-deer-beach-where-tourists-love-to-stay.html