Sunday, November 27, 2011

Salton Sea & Redlands, CA

El Salton Sea, situado a dos horas en coche al sud-este de Los Angeles, es el lago más grande de California (1360 km2, unas 13 Barcelonas o 3 Andorras). El lago está situado unos 60 metros por debajo del nivel del mar, y las temperaturas en Verano son bastante terroríficas. Sin embargo, es lugar de paso de una gran variedad de aves:
Este árbol está completamente seco; lo que tiene en las ramas son nidos:
El lago se formó hace solamente 100 años, cuando las lluvias y el exceso de nieve provocaron que el río Colorado desboradara las obras de canalización para traer agua a la zona. Ciertamente, consiguieron traer agua: ¡el pueblo de Salton quedó completamente inundado! El "escape" tardó más de un año en ser cerrado. Sin embargo, el resultado era bastante interesante: un lago enorme en medio del desierto, que pronto se transformó en una zona de interés tanto turístico como agrícola.

Dos fotografías de un egret (garza), cerca de un campo al lado del Salton Sea, y otra volando:
Sin embargo, la historia del Salton Sea no tiene un final muy feliz. El lago no tiene niguna desembocadura, por lo que el agua que acaba en el lago únicamente puede ser evaporada, dejando atrás la sal y cualquier otro producto químico, como los fertilizantes y los insecticidas de las zonas agrícolas cercanas. El nivel de sal del lago empezó a aumentar de modo alarmante a partir de los 60 (en la actualidad, el lago es más salado que el océano). Muchas de las especies de peces que habitaban el lago desaparecieron y todavía hoy resulta fácil encontrar restos de peces muertos cerca del lago:
En la actualidad, las poblaciones cercanas al lago viven de la (abundante) producción agrícola (el lago está cerca de la frontera con México, y de camino nos encontramos con un "control fronterizo"... a más de 50 km de la frontera!). El lago está "muerto" turísticamente hablando, con unas pocas zonas de camping para excursionistas y (eso sí) abundante caza.  
Cerca de San Bernardino se encuentra la ciudad de Redlands, que aparte de ser famosa por sus naranjas  contiene dos preciosos edificios: la Morey Mansion y la Kimberly Crest House & Gardens.

La Morey Mansion, situada en el 190 Terracina Boulevard, era hasta hace poco un conocido bed & breakfast (Morey Mansion Inn) pero fue comprada recientemente y convertida en una propiedad privada. Por fortuna, los actuales propetarios no han hecho aún realidad su amenaza de colocar una vaya y aún puede disfrutarse al menos por el exterior. Se dice que la habitación donde la primera propietaria, Sarah Morey, murió trágicamente y su marido se suicidó poco tiempo después, está encantada o habitada por espíritus. Ficción e historia a parte, la Morey Mansion se considera una de las casas victorianas más bellas de California, un título totalmente merecido.

 La Kimberly Crest House & Gardens es otra mansión victoriana al estilo de French château. La propiedad, que se puede encontrar en el 1325 Prospect Drive esta registrado como Historical Landmark dentro de California. Fundada por Mrs. Cornelia, una de las pioneras de la ciudad, que dedicó grandes esfuerzos a la precursión de la educación entre las mueres y adquirida más tarde por el co-fundador de la empresa de papel Kimberly-Clark, John Alfred Kimberly, a quién debe el nombre.
 Tan espectacular como el castillo era el arce japonés que se encontraba en los jardines (creemos que era un arce japonés por el color, forma y tamaño de las hojas aunque no he encontrado confirmación).
Location
View Larger Map

No comments:

Post a Comment