Mirando el blog de un local interesado también el la fotografía de wildlife como hobbie (http://kensingtongardensandhydeparkbirds.blogspot.co.uk/) descubrí que había una pareja de Tawny Owls que hacia alrededor de una decena de años que era asidua al Kensington Gardens y cada año escogía el mismo árbol para el hacer el nido. Los Kensington Gardens se encuentran dentro del Hyde Park pero es una parte algo más silvestre y agradable para pasear, para mi gusto, claro está!
Aparentemente había también una pareja de Little Owls que el blogger indicaba haber visto con asiduidad, estas owls me parecieron muy similares a las Burrowing Owls que habiamos visto en Berkley hacia unos meses y además se encontraban lejos de su "nesting season" por lo que decidí concentrar mis esfuerzos en las Tawny Owls. El blogger aseguraba haberlas visto esa misma semana preparando el "nesting tree" y en alguna entrada antigua (de 2012) incluso mencionaba las coordenadas GPS del árbol.
Esto es lo que decía en aquella entrada:
"All the Tawny Owls were visible today. Here are their positions in Google Maps -- enter the coordinates in the box where you would normally put a place name.
Tawny owlets and mother: 51.50537,-0.178313
Tawny Owl father: 51.507865,-0.179387
Tawny Owls' nest tree 51.507991,-0.17994
URL for Google street view of nest tree: http://g.co/maps/kst69
The male Little Owl was also in his usual daytime tree, and his mate out of sight, presumably inside the nest tree:
Little Owls' nest tree: 51.507613,-0.175765
Little Owl male's daytime tree: 51.507497,-0.176016
URL for Google street view of nest tree (sweet chestnut, right of picture) and male's daytime tree (tall lime, left of picture): http://g.co/maps/a6bsf
The male Little Owl has moved a short way, to an old sweet chestnut a few yards southwest of the chestnut where the nest is: 51.50752,-0.176543"
Así que me sentí animada para coger el stroller, la cámara de fotos y echarme a la aventura. Omer estaba trabajando por lo que no podía ayudarme en mi empresa. Eric estaba aun con jet lag y sus horarios imposibles eran una locura, así que no tenía nada que perder. Por suerte, cuando estaba cerca del lugar (por mucho que tuviera las coordenadas GPS un árbol es un árbol y no tiene un letrero parpadeante a la entrada indicando el lugar para los turistas despistados), vi a un fotógrafo algo mejor equipado que yo. Y no solo porque no llevaba stroller con bebé dentro, sino porque su cámara era tres veces la mia. Al menos me sirvió para acabar de localizar el árbol y el famoso "balcón" del que hablaba el blog donde frecuentaban las nocturnas aves.
Eureka! En estos momentos desearia tener una lente más potente ...
Me alegro de que haya encontrado los búhos.
ReplyDeleteGracias, Ralph. Ha sido una tarea bastante fácil siguiendo tus indicaciones, no obstante :)
ReplyDeleteEs una lástima que vaya a estar tan poco tiempo en Londres, ahora que empiezo a descubrir que está lleno de rincones por explorar.