Friday, February 14, 2014

Be my valentine

Dicen que la sensación de enamoramiento dura poco más 18 meses, que las personas, como algunos de nuestros parientes simios, estamos biológicamente predispuestos a tener una media de 4 parejas estables a lo largo de nuestra vida, que los sentimientos de euforia están gobernados por una combinación de hormonas (dopamina, oxitocina, adrenalina) ... Nonsense.
Yo creo que es una manera un tanto parcial de explicar todos los casos de desamor y desengaños que se dan de manera natural en nuestra vida. El amor (o segregación de hormonas, si se prefiere) no es gratuito y requiere de estímulos, y estímulos satisfactorios para la persona que tiene la sensación de enamoramiento para continuar más allá de la primera ceguera amorosa ... Whatever.
La verdad es que al margen de todo el mensaje de consumismo que se vive en estos dias, me siento una persona afortunada en el amor y con ganas de celebrarlo por partida doble (ya que este año hay dos hombres en mi vida).  La Fairy Godmother no podría haberme encontrado un Charming Prince más encantador y no hubiera sido más afortunada aunque los pajaritos y las ardillas vinieran a comer a mi ventana como en el cuento (Oh, wait! Si ya lo hacen ... LOL)
Así que decidí hacer algo original y delicioso para estimular ... en este caso las papilas gustativas con
unos bombones caseros en forma de corazón!!! :)
No se porqué se asocian los bombones de chocolate con el dia de los enamorados. Quizá tenga que ver con que al consumir chocolate se liberan endorfinas que "producen alegría, felicidad y amor" (o eso dicen algunos). Incluso aparentemente a las mujeres les sube la libido. De todas las tradiciones, Japón tiene la más elaborada y romántica: en Valentine's Day las mujeres regalan bombones a los hombres (amigos, parejas o compañeros de trabajo) sin recibir nada a cambio y exactamente un mes mas tarde, White Day, son correspondidas con bombones. Es muy popular además elaborar bombones caseros; de modo que busqué en YouTube algunas ideas y encontré este video
https://www.youtube.com/watch?v=uRWMFtXnRbc
que daba a entender que hacer bombones era algo la mar de sencillo, creativo e incluso divertido (y mientras haces los bombones hasta puedes grabar un video explicandolo o hacerte la manicura).
Nada más lejos de la realidad. Resulta que fundir y volver a moldear el chocolate es muy complicado si no se domina una técnica segura. Si cae una pequeña cantidad de agua (lo cual es muy fácil si se hierve agua para calentar el recipiente de chocolate y se intenta remover el contenido) el chocolate queda formando pegotes, si el chocolate adquiere más temperatura de la cuenta no llega a solidificar del todo, etc. En fin los detalles de la pesadilla que resulta trabajar con chocolate se especifican aqui
http://www.happynews.com/living/chocolate/melt-shape-chocolate.htm

Al final tuve un exito moderado usando unas pastillas de chocolate preparadas para fundir de la marca Wilton pero el sabor era demasiado dulce.
Aqui algunas fotos de la experiencia repostera :)
Y como no todo es el paladar, también hubo otros detalles para todos los gustos (quiero decir "sentidos" aparte del "gusto") ...
Happy Valentine's Day!!

No comments:

Post a Comment