Sunday, January 25, 2015

DIY Tillandsia Terrarium (Teardrop Shape Glass hanging Terrarium)

Hace tiempo que me gustan las tillandsia (ya hablé de ellas en algun post anterior) pero desde que fui a Florida y vi las tilandsias creciendo de los árboles en grandes cantidades de los árboles en las Everglades que tenía en secreto hacer mi propio terrarium (ya que los venden extremadamente caros; algunos hasta $40).
Air plant creciendo en las ramas de un arbusto huésped en Everglades.
Pensé que además de ahorrarme unos dolares, era un bonito proyecto y un precioso recuerdo del viaje a Florida. Esto es lo que recogí para crear mi terrarium:

1) Arena blanca de la playa de Florida que más nos gusto en Lovers Key (viajó en una bolsita en la maleta)

2) Conchas, estrallas de mar y caracolas de las playas de Florida, donde se pueden encontrar en gran cantidad pero que yo compré por $3 en Robert Is Here porque recopilaban una bonita colección.

3) Un set de 3 Ionantha Mexican Air Plants (tilandsia) comprado online y procedente de Florida.
https://www.etsy.com/shop/AirPlantShopCom
Extremadamente precioso cuando florece (por lo visto florecen hasta 5 veces al año) y barato comprado online. Me llegó en pocos dias. 4) El terrarium (Teardrop Shape Glass hanging Terrarium) lo compré por Amazon.

5) Cuerda rústica. Esta esta comprada en un todo a dollar pero probablemente busque alguna en una tienda de jardinería.
 Usé pegamento resistente al agua (ya que, aunque solo necesitan aire para conseguir los nutrientes,  hay que sumergir ocasionalmente a las tilandsias en agua para un saludable cuidado) para enganchar las tres plantitas (una de ellas colorida y en flor) a las distintas caracolas.
Esta es mi favorita.

Coloqué la arena blanca, las cochas (sea shells) y tilandsias (air plants) en el terrarium en forma de lágrima. El resultado me pareció precioso por todos los ángulos :)
 Le pedía Omer que hiciera un nudo marinero (por resistente y estético) y lo hemos colgado de la cocina (es uno de los lugares que recomiendan por los residuos orgánicos que benefician a la planta).
Como me ha sobrado de todo (arena, conchas, cuerda) , puede que haga más en el futuro y los cuelgue unos de otros en diferentes tamaños formando una cadena. De hecho, tengo localizada una tienda en Etsy que además de venderlos hechos, vende elementos decorativos para incorporar a tus creaciones de terrariums como tumbonas de playa en miniatura :)

https://www.etsy.com/shop/BeachCottageBoutique
Recientemente en nuestro viaje a Hawaii vi montones de preciosas orquídeas (Orchids) creciendo en estado natural de los troncos de los árboles. Orquídeas son otras plantas que tradicionalmente has estado por casa hasta hace poco y ahora tengo de nuevo ganas de tener alguna otra.
Orchids en Hilo, Big Island.
UPDATE: Hice un par más de terrariums con el material sobrante más algunas piezas en miniatura  (BeachCottageBoutique) para simular una diminuta y divertida playa. 
 Los terrariums adicionales don de doble gancho de manera que se pueden colgar en cadena.

No comments:

Post a Comment