No era la mejor época del año si uno quiere ver dramáticas peleas entre machos para dominar la breeding season (que empieza en Noviembre con la llegada de los primeros machos y acaba antes de Marzo). No es la mejor excursión posible si uno tiene en cuenta que son unas 2 millas a pie y no permiten llevar stroller (así que teníamos que cargar con Eric a brazos todo el camino, puesto que el Ergo ya no le gusta y no tenemos una mochila-sillita para estas ocasiones). No era tampoco la mejor semana puesto que llevaba varios dias de lluvia. Para colmo, la hora de la visita la habíamos reservado hace un mes cuando Eric aún hacia dos siestas en lugar de una y ahora no cuadraba el horario. Por lo que todo apuntaba al mas tremendo desastre...
Al final ha hecho un día más o menos soleado y hemos sobrevivido a todos los demás contratiempos. Aunque escuchar por tercera vez al guía los hábitos alimenticios y de comportamiento de los elephant seals (si las hembras van a comer a alta mar en pleno Pacifico, mientras que los machos emigran hacia el norte siguiendo las costas de Oregon y Alaska y no se vuelven a ver hasta el año siguiente durante la época de cria, si pueden aguantar 20 o 30 min bajo el agua en una sola incursión, si son un caso de delayed implantation, o sea que las hembras dan a luz al llegar a la costa y se vuelven a ir "embarazadas" pero el embrión no se implantará hasta más tarde, etc, etc ... solo hay que leer mis posts anteriores sobre el parque) ha sido una semi-tortura cuando solo pensaba en que el discurso fuera lo más breve posible para no alargar innecesariamente el ciclo de actividad de Eric más allá de su límite.
Habian poco más de 30 machos adultos y ninguno de ellos estaba a distancia para inmortalizarlo en una fotografía envidiable. Whatever.
Un macho inexperto, su nariz apenas esta definida.
Uno de los seals parecia muerto pocos metros de donde descansaba el resto del grupo y algunas aves oportunistas no se lo pensaban dos veces. Ya se sabe. The Circle of Life.
Esta es la principal actividad durante el día de los elephant seals ... Se me ponen los pelos de punta puesto que con mi hijo de 15 meses yo no puedo apenas hacer esto durante la noche. Por cierto, despues de los meses de cría, las hembras se van y abandonan a los pequeños "cebaditos" como cerdos (se les llama weaners) a su suerte para que aprendan a nadar por su cuenta y sobrevivan a los oportunistas tiburones. Otro tipo de parenting style que algunas noches en vela he llegado a fantasear ;)
Por si alguien quiere planear una visita, esta foto puede ayudar a escoger un dia más adecuado que el nuestro. LOL
No comments:
Post a Comment