Sunday, March 2, 2014
Oak meadow park/ Vasona County Park
Se dice que las golden hours son las mejores cuando tratas de fotografiar wildlife por dos motivos: la luz solar al llegar en ángulo revela detalles y contrastes que en otros momentos del día son inapreciables (esto es relevante para captar los detalles del plumaje de un ave o del pelaje de un mamífero) y, afortunadamente para los fotógrafos, estas horas coinciden con el momento de más actividad de muchas especies, especialmente depredadoras.
Las golden hours se definen como tres horas después de la salida del sol y tres horas antes de que se su puesta. Encontrar la oportunidad de una buena foto siempre es cuestión de suerte o de paciencia o una combinación de ambas pero escoger el lugar adecuado es cuestión de experiencia - y de paciencia también. Como yo no tengo demasiada experiencia y mucho menos paciencia (especialmente con un bebé que insiste en dormir cada 3 horas) dependo casi exclusivamente de la suerte ... Ah, si! Os he comentado que recientemente he adquirido una nueva lente de 500mm (SIGMA 150-500mm)?? Es mucho más cansado transportarla en los hikings (y eso que últimamente no son muy largos y por caminos asfaltados para llevar el stroller de Eric) pero una vez la desenfundas en uno de esos "golpes de suerte" las buenas fotos pasan a ser memorables ... Que más puedo decir?
"The art of screen acting has two chapters-"Before Brando" and "After Brando." —American Film Institute
En mi caso es "Before SIGMA" and "After SIGMA".
Este Snowy Egret no contempla embelesado su bella estampa en el agua sino que estudia atentamente su próxima cena aprovechando la última luz del dia.
El ave salió a reposar a una roca cercana a la orilla y me permitió hacerle una generosa ráfaga de close-up.
Su habitual manera de descansar sobre una de las extremidades.
Puede parecer que el Snowy Egret es un pájaro desgarbado y sin cuello pero no es así. Tiene un esbelto cuello similar a su primo mayor el Great Egret pero por algún motivo es bastante "humilde" y suele tenerlo recogido la mayor parte del tiempo.
En los meadows que separan los dos parques vi una escena muy curiosa entre dos hawks de distintas especies. Un red shouldered hawk perseguía a un red tailed hawk intentando defender lo que parecia su territorio. El red tailed hawk, aunque de mayor tamaño, prefirió ser prudente, evitar confrontaciones y volar unos árboles más lejor. Desafortunadamente no pude fotografiar ninguna escena del pequeño conflicto pero pude hacer una foto rápida del vencedor poco antes de que volviera a desaparecer al vuelo.
Los gansos del meadow no parecían muy preocupados por la pequeña disputa que ocurría sobre sus cabezas. Al fin y al cabo, ninguno de los dos rapaces es una amenaza para estos pájaros.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment