Tuesday, May 29, 2012

Laguna Beach, California

El primer dia de vacaciones (de un total de 3 de los cuales casi 20 horas fueron de carretera) lo pasamos en Laguna Beach. Está situado al sud de California, por debajo de LA (Los Angeles) a unas 7 horas y media de carretera (pero ya explicaré la odisea en la autopista en el siguiente post).
Este viaje era parte de mi regalo de cumpleaños, ya que había sido unos días antes del puente de Memorial Day, y la primera idea había sido hacerlo en avión pero los precios de los viajes en estas fechas SF-LA y el creciente optimismo que nos caracteriza nos había hecho lanzarnos a la carretera con lo puesto. No aprendemos nunca ... :)
Victoria Beach, situado al final de Victoria Dr. (33° 31' 14.03" N  117° 45' 52.45" W), es famosa por sus tidepools y por la Victoria Tower. No se a quien se le ocurrió construir esta torre, ni si la idea original era darle este efecto ruinoso tan romántico pero para mi se trata de uno de los rincones con más encanto de la costa del Pacífico (por supuesto, junto al Julia Pfeiffer Burns State Park) y el lugar donde, seguramente, se encontraba encerrada la mismísima Rapunzel.
Varias fotos con las olas rompiendo sobre las rocas y una que muestra la otra parte de la costa (la vista de espaldas a la torre).
En esta misma playa nos bañamos al día siguiente y vimos cuatro delfines nadando cerca de la costa pero esto es adelantar acontecimientos....
El pueblo de Laguna Beach es uno de los más espectaculares de la costa sud de California. La verdad es que conocemos muy poco la costa del sud (por lo que lo más probable es que cambie de opinión en el futuro) pero se me ocurren pocas cosas que pueda añadirse a un lugar para hacerlo más paradisiaco. El ambiente rudo marinero de la costa del norte (por ejemplo, Moss Landing) se transforma en relajado ambiente playero: sol la mayor parte del tiempo, restaurantes chics, tiendas lujosas, casitas espectaculares que desafían la imaginación y numerosos lugares donde disfrutar de tide pools durante las mareas bajas. No en vano es uno de los lugares preferidos para celebrar bodas, entre otras cosas.

Y hablando de tide pools... WOW!
Las tide pools, como su nombre indica ("tide" quiere decir "marea" y "pool", "piscina" o "charco") son unas piscinas naturales que se forman en costas rocosas cuando la marea baja y parte del agua de mar queda atrapada entre las rocas formando piscinas que retienen parte de la vida marina. Las tide pools cobran vida independiente durante las mareas bajas (a penas un par de horas) y los entusiastas (como yo, me imagino) se dedican a pasear sobre sus rocas, en ocasiones entre ellas, intentando descubrir nuevas y fascinantes formas de vida. Personalmente siempre me pasa lo mismo, empiezo caminando por encima de las rocas con cuidado de no mojarme y acabo con los tejanos hundidos hasta las caderas...pero es que la ocasión merecía la pena: desde el viaje a Oregón no había disfrutado tanto de esta experiencia.

En apenas dos horas o tres horas que duraba la marea baja (empezaba sobre las 8:20 am) recorrimos dos de los lugares más elogiados en la web: la Crescent Bay Laguna Beach Tidepools (en Moss street/Highway 1) y Laguna Main Beach (en Heisler Park: Cliff Drive intersecting at Jasmine St).

Probablemente la más famosa es Crystal Cove State Park pero cobraban $15 de parking y decidimos prescindir de la experiencia.
Estas son algunas de las mejores fotos del momento.
 Vimos montones de cangrejos pequeñitos, algunos transportaban cosas gelatinosas entre las patas (¿huevos?).
 No sabía que existían estos "monstruos" marinos, excepto en películas como Piratas del Caribe. Por lo visto, se considera un animal de nivel 4 en dificultad de encontrar (si, como los juegos de rol). Teniendo en cuenta que vimos dos podemos considerarnos afortunados. En la tercera foto se puede ver el tamaño comparativo con respecto a mi pie.
 Midiendo la babosa en "pies" (feet).
Por supuesto, mi animal preferido sigue siendo la estrella de mar (starfish). No son fáciles de encontrar, especialmente porque se mueven y acostumbran a estar en las zonas de rocas más próxima a la costa donde hay marea y es casi imposible acercarse y regresar con el cráneo intacto. Afortunadamente, siempre hay alguna que se ha quedado rezagada.
Hay varios tipos de estrellas de mar pero nosotros hasta ahora solo hemos encontrado el mismo en color rojo y naranja (aunque también las hay en color violeta).
Montones de anémonas...
Otro animal nuevo: un erizo de mar (sea urchin).
Unos curiosos gráficos catalogando la distinta vida marina que se puede encontrar por dificultad.

Pero la sorpresa del viaje a Laguna Beach vino al final: cuando ya habíamos empaquetado la cámara de fotos en el coche y decidido pasar las últimas horas en aletargando en la playa.
Un mínimo de 4 delfines decidieron pasar un rato en la costa (quizá porque el agua estaba movida y levantaba alimento... just guessing). Estuvieron más de 40 minutos, tiempo de volver al coche a por la cámara, nadando cerca de la costa. Algunos bañistas pudieron acercarse a ellos... sin duda, las fotos no hacen justicia a la fascinante e inesperada experiencia.


Location:


View Larger Map

No comments:

Post a Comment