El caso es que nunca había tenido la suerte de poder ver el espectáculo de primera mano; y no esperaba que hoy fuera un dia distinto. Especialmente porque paseábamos con Eric (que siempre anda muy ocupado correteando y nos hace tener que usar todos los ojos en él y muy pocos en la posible wildlife) por el parque de Vasona donde hacia meses que no veíamos ningún Great Heron ni de lejos ...
Así que imaginaros mi sorpresa cuando nos disponíamos a cruzar el puente para irnos y he visto esta escena!!
En realidad había una pareja de Great Blue Herons: uno de ellos transportaba pequeñas ramas pero las ha dejado caer al poco ... No se muy bien cual era la relación entre los dos pájaros (una pareja que reconstruia su nido ... algo raro porque la época de mating/breeding normalmente es en Abril si no estoy equivocada), uno estaba enseñando a cazar al otro -ya que uno de ellos no parecía interesado en la pesca sino en observar al segundo (aunque esto es bastante hipotético!!!) o simplemente eran dos individuos que habían coincidido en el mismo lugar a la misma hora como transeúntes en la misma parada de autobús (...dudoso...).
En fin, el caso es que de repente me he encontrado correteando yo -igual que mi hijo Eric- de un lado a otro del puente buscando el mejor ángulo arrastrando la lente de 500 mm (que suerte haberla llevado encima!!! mira que si llevo a encontrarme en esta ocasión con la cámara del móvil como único recurso). Eran las Golden Hours pero era difícil acercarse a esa hora sin el molesto sol en el punto equivocado ... he preferido sacrificar la perfecta luz para poderme acercar más al animal (y a su pareja)!!!
Por si fueran pocos los invitados a la fiesta, un Great Egret también observaba la escena ... me imagino con algo de envidia ya que poco antes él también había invertido algo de energía y tiempo pescando pero sin tanto éxito. La verdad es que cada vez que su primo Heron metía la cabeza en el agua sacaba un suculento pescado y ha repetido la operación tres o cuatro veces en el tiempo que hemos estado. El Egret en cambio tenía un éxito más modesto como se demuestra más abajo en algunas fotos que he podido hacerle mientras pescaba.
Aún no ...
Aún no ...Aún no ...
Aún no ...
Aún no ...
Aún no ...
Aún no ...
Yay! Pero fijaos en la diferencia de tamaño ... el pobre va a tener que esmerarse un poco más ya que con un tamaño parecido al del Heron tendría que engullir una cantidad parecida, no?
Por si fuera poco, un Black Crowned night heron estaba también en el lago preparándose para su cena. Sospecho que es el mismo individuo que hemos visto merodeando el parque durante los últimos dos años ... de modo que hoy no ha sido el centro de atención!
Last but not least ... este Snowy Egret también estaba ajetreado pescando. Ha sido una afortunada sorpresa encontrar a cuatro miembros distintos de la misma familia compartiendo el territorio de caza a la misma hora. En Verano se alquilan barcas en el lago hasta las 5 (las 6pm los fines de semana). Se me ocurre la opción de intentar alquilar una de ellas para poder inspeccionar más el lago sin tantas carreras arriba y abajo del puente. Aún así hay el inconveniente de que las 6pm aún es una hora demasiado temprana ya que esta escena no ha ocurrido hasta una hora más tarde (las 7pm) y por otro lado no se como lo haremos con Eric ... Y como se me ha "pegado" un poco el espíritu americano en estos años he pensado llamar a la operación: << Operación Heron Furtivo >>
No comments:
Post a Comment