Friday, February 14, 2014

Getting to know you

Esta tarde el woodpecker ha vuelto a la puerta del patio que da al ventanal del comedor. Como tenia el ventanal abierto he oído el característico ruido de golpear el pico contra la madera y he salido en seguida pero hoy no estaba para quedarse a contentar a los admiradores.
Al poco ha bajado nuestra vecina del ático (de hecho, tienen que haberse cruzado en la escalera) a buscar un poco de maiz para la merienda. Hay un par de Blue Jays que siempre llegan a primera hora, seleccionan los cacahuetes y se van a toda prisa antes de que nadie pueda discutirles la apropiación; por lo que la ardilla se conforma con las pipas, el maiz y el resto de frutos secos. No es de extrañar que el Blue Jay se apresure: alguna vez he visto como una ardilla ponía en su sitio a uno de estos pájaros por llevarse la comida que ella consideraba suya ...
Aqui esta bajo el escalón que da al comedor mirándome atentamente. Ahora ya no me considera tan peligrosa y deja que me acerque más que antes. Seguramente ha actualizado su "entrada" en la base de datos de su cerebro a "Mostly harmless"(como la Tierra en The Hitchhiker's Guide to the Galaxy :)
Aqui esta encima de la leña que tenemos en el patio para encender la chimenea. El pelaje es precioso, incluyendo unas manchas muy caracterticas bajo las mejillas y en la nariz que me hace más sencillo distinguirla de las demás ardillas. Posiblemente ella también me distinga de los demás humanos. Cuando salgo de casa me cruzo con cientos de ardillas que corren ante mi a buscar refugio a otros patios y siempre pienso que para mi no son más que ardillas y yo una persona más para ellas; pero quizá tengan a otra persona humana en esos patios a los que corren que sea especial para ellas, que les de comida, a la que no teman ... como "mi" ardilla conmigo.

"
To you I'm nothing more than a fox like a hundred thousand other foxes. But if you tame me, then we shall need each other. To me, you'll be unique in all the world. To you, I shall be unique in all the world ... "

-- Le Petit Prince

No comments:

Post a Comment