Wednesday, June 11, 2014

DIY - Felt Transportation Mobile for Nursery Room

Encontrado el móvil perfecto para la habitación de Eric. El problema es que el precio no es "perfecto", por así decirlo, debido a que está hecho a mano en Etsy.
https://www.etsy.com/listing/165146418/transportation-mobile-custom-baby-mobile?ref=favs_view_21
De modo que opté por aventurarme a hacerlo yo mismo. Tiempo no hay mucho pero ilusión si. Una lucha de titanes, como siempre!!!
Encontrado un tutorial para hacer el globo e hice un primer boceto en Photoshop (a mano alzada con el ratón... no he sido muy perfeccionista con las lineas) de los patrones a recortar para cada uno de los vehículos.
Tutorial para el globo para que os hagáis una idea:
http://www.howjoyful.com/2012/07/nursery-felt-hot-air-ballon-mobile-tutorial-and-pattern/
Lo primero fue conseguir el material para empezar el móvil!!! Bueno este paso era el fácil. Habrá que ver como se me da con la aguja ;)
Lo primero que intenté fue el globo. Parecía lo más dificil y también lo más divertido. Pensé que si no tenía éxito con el globo no valía la pena el resto. Sorprendentemente no se me da tan mal o no era tan difícil como parecia. Anyway...Globo completado!! La verdad es que la idea era darle la vuelta para que no se vieran las puntadas pero luego pensá que me gustaba el aire "circense" que le daban las puntadas; así que lo dejé por el lado de las puntadas :)

 Lo siguiente fue el avión. Los alerones loa acabé a toda prisa esta noche mientras Omer preparaba la barbacoa (pollo con verduras) en el jardin :) Eric ha estado jugando con él haciendo ver que volaba del mismo modo que hace con su avión de juguete por lo que en cierta manera me ha dado su visto bueno,jaja. So cute! He just kills me...
Resulta que no es demasiado dificil hacerlo "regulín". Hacerlo perfecto requiere más tiempo del que tengo pero Omer dice que las pequeñas imperfecciones le dan un toque de ternura porque lo hacen más artesano, lol. Así que me quedo con este punto de vista!!! 

No estoy muy orgullosa de como me ha quedado el barquito (las velas pequeñas estan cortadas un poco demasiado pequeñas ... es lo que pasa por hacerlo rápido mientras Eric duerme la siesta). Quizá lo rehaga en el futuro. Ya veremos ... 
 El coche no tiene mucho misterio y la locomotora era algo delicada y aburrida.
 Así quedó el globo tras añadir el tapón de corcho de la botella de Beringer que nos acabamos anoche (todo por la causa).
 Y este es el resultado final. La verdad es que no es tan perfecto como el original pero para mi mucho más entrañable. Un bonito regalo para Eric, especialmente ahora que anda loco por cualquier tipo de vehiculo (cuanto más grande mejor)
UPDATE: Cambié el aro por un hanger algo más bonito y adecuado que encontré en esta tienda de Etsy, especializada precisamente en componentes para hacer móviles.
https://www.etsy.com/shop/LullabyMobiles

No comments:

Post a Comment