Monday, August 11, 2014

North California Coast

Los mejores lugares para ver sea otters son Elkhorn Slough en Moss Landing, Fisherman's Wharf en Monterey y Lovers Point en Pacific Grove. Sin embargo, ninguno de estos lugares es lo que Moss Landing solia ser no muchos meses atrás donde grupos de decenas de individuos se amontonaban a hacer grooming cerca de la playa, creando un espectáculo irresistible tanto para fotógrafos profesionales como casuales transeúntes. Aún no se cual es la versión oficial de cual es la causa de esta disminución de individuos o tal vez se deba simplemente a un desafortunado cambio de comportamiento.
Aún es posible "otear" alguno de estos animales pero en menores grupos y lejos de la costa. Por muy desafortunado que esto pueda parecer para los amantes de estos irresistibles mustélidos, hay muchas otras razones para perderse por Monterey, Moss Landing o Santa Cruz si a uno le apasiona la vida marítima en toda su extensión: la pesca, el deporte acuático, la variada vida salvaje (the always so precious wildlife). Es un sitio además suficientemente accesible y apropiado (i.e., baby friendly) para viajar con un toddler.
Brown Pelican inmaduro en Fisherman's Wharf.
 Grupo de pelícanos descansando tras la pesca.
Sea lions en el muelle.
 Sea Otter en el Fisherman's Wharf .
Cangrejos entre las rocas del puerto.
 Harbor seals haciendo cabriolas y saltos cerca de la costa de Moss Landing.
 Sea Otters en Moss Landing. Where are you hiding lately?
 Pelícanos de caza. Es impresionante ver como se lanzan en picado al agua. Algo muy distinto a la forma de pescar de los White Pelicans. Este pájaro es, por nobles méritos, el emblema de la vida pesquera de costa.
Desafortunada escena en la playa de Moss Landing. Pero la vida salvaje conlleva muerte salvaje (al menos esta parece haber muerto por causa natural y no por ser el aperitivo de un tiburón)
 La sorpresa del día fueron un grupo de ballenas (probablemente Humpback whales, muy comunes en esta época del año) que podían verse desde la playa. El grupo de personas que disfrutaba del kayak en ese momento por la zona tuvo la experiencia de su vida.
Otro excelente lugar para ver Sea Lions (probablemente mejor que el famoso Pier 39 en San Francisco, Moss Landing o Monterey) es el Wharf de Santa Cruz. Seguramente, como en nuestro caso, tendrás que quitar zoom a la cámara para conseguir el buen encuadre.
 Algunos de los leones marinos no parecían estar en buena forma (y no me refiero al que encontramos yaciendo en la arena de Moss Landing). Este individuo parece haber sufrido recientemente una desafortunada experiencia quedando atrapado en algún lugar que no correspondía a su entorno natural.

No comments:

Post a Comment