Sunday, November 23, 2014

Rancho San Antonio Open Space Preserve

Hoy hemos vuelto al Rancho San Antonio a pasear con Eric (nada de hiking extremo ni moderado) como un pequeño experimento para todos antes del viaje a Florida. La verdad es que hacia tiempo que no explorábamos algún lugar que no dispusiera de un trenecito de vapor para toddlers entre sus "wonders". Esta mañana me sentía con ganas de experimentar y durante el desayuno comentábamos la posibilidad de visitar Don Edwards Wildlife Refuge en Alviso  o Coyote Hill en Fremont. Tras el desayuno hemos decidido afrontar algo más prudente y visitar de nuevo Rancho San Antonio.
Cerca del parking lot he divisado a lo lejos un joven macho que estaba relajadamente dormitando entre el césped. Debido a la distancia del animal respecto al trail, las fotos no eran muy espectaculares y no han sobrevivido la selección final para subir a Google Plus. Al poco rato un segundo macho ha aparecido entre la espesura a poca distancia y ha pastado un rato antes de alejarse en dirección al primero.
Un grupo de pájaros carpinteros parecía ajetreado recolectando bellotas en un posible nido.
Después de jugar con Eric un rato con la tierra, los troncos, las hojas secas y todo lo que había a mano, he divisado en la ladera un grupo de ciervos (hembras con algunos cervatillos). Tenía la convicción de que los animales se apresusarian a retroceder a la espesura si veían que me acercaba. De modo que no tenía grandes esperanzas cuando he empezado a subir la pequeña colina, que en esta época del año estaba repleta con hojas secas imposibles de evitar (el mejor aliado del fotógrafo discreto, jajaja). He usado una peculiar técnica entre fingir que estaba de paso avanzando con aire "casual" en dirección oblicua y girarme cuando calculaba que estaba a la mínima distancia disparando una ráfaga de fotos. El animal no parecía excesivamente nervioso pero si dubitativo. He mantenido la posición un rato sin querer abusar de mi suerte y por fortuna uno de los cervatillos ha decido acercarse a mi tras comprobar rápidamente que sus compañeros no se habian marchado en estampida. He conseguido unas preciosas fotos de retrato (close-up) y cuando estaba satisfecha me he movido de manera aleatoria por el lugar sin mirarlos o acercarme directamente. Claramente habian dejado de interesarse en mi mientras no redujera la distancia. He decidido aprovechar la ocasión para llamara a Eric que se ha apresurado a subir trotando. Al principio estaba tan entusiasmado que me ha costado evitar que se lanzara corriendo hacia ellos del mismo modo que hace con los gansos pero luego se ha mostrado muy respetuoso e interesado observándolos en la distancia mientras comían. Le ha encantado la experiencia.
 Ya de vuelta hemos visto unos pavos salvajes alimentarse cerca de otro ciervo.
 Eric disfrutando de la proximidad de los ciervos.

No comments:

Post a Comment