Sunday, June 11, 2017

DIY Homemade Airclay & pencil holder

Hace varios meses, más de un año de hecho, (antes de nacer Emma) estuvimos experimentando con distintos tipos de clay (polymer clay comprado y homemade air clay) aqui.

Se me ocurrió volver a hacer alguna cosa con la "excusa" de Father's Day. Como Omer es tan despistado y suele traerse boligrafos en los bolsillos del trabajo, decidi hacer un portalapiz.

Estos son los ingredientes/material para el air clay, que al contrario que el polymer clay no requiere horneado.

  • 3/4 cup white glue (PVA glue, pegamento PVA)
  • 1 cup cornstarch (harina de maiz)
  • 2 tablespoons baby/mineral oil (aceite de bebe)
  • 1 tablespoon lemon juice (zumo de limon)
  • Non-stick pot (cazo donde no se enganche la masa)
  • Wooden spoon (cuchara de madera)

Mezclar los ingredientes a fuego medio-bajo y remover constantemente. La masa tiene que quedar homogenea y parecida a pure de patata.
Se puede seguir trabajando a mano, amasando como si fuera pan (si esta muy pegajosa se puede añadir mas cornstarch)
Como base para el lapicero use una lata de lentejas y parchment paper es un "must" porque es muy facil que el clay quede enganchado a las superficies.
La verdad es q use este precioso libro de Bernadette Cuxart como inspiracion - como otras veces ya he hecho - porque esta repleto de magnificas ideas (mezclando clay con otros materiales). Me decidi por un tema marino.


Las herramientas convencionales sirven (las mias costaron $1.5) y para las marcas usamos tapas de boligrafos, pajitas, etc.
Este aspecto tenia el lapicero acabado antes de pintar. Usamos beads para los ojos. Ahora pienso que deberia haber usado mas beads u otros elementos decorativos pero iba con prisa (Emma no esta durmiendo siestas muy largas). Tambien podria haber hecho marcas de olas en el fondo ... Just a thought
Para pintarlo use una combinacion de 4 colores. Una de las partes que me disfruto al pintar es crear mis propios colores. Eso si... me asegure unos preciosos colores azules para el agua de fondo. En Michael's tambien compre Mod Podge para darle un acabado de gloss o brillo (me recomendó este producto la profesora del preschool de Eric)
Si no se esparce bien queda algo blanquinoso. Es lo que me paso en el pulpo porque Emma desperto llorando. Me digo a mi misma que es el efecto de la espuma del agua ... asi es el arte imperfecto y creativo.

Y estos son los portalapices de la cocina (una lata de lentejas decorada con clay y una de cacahuetes forrada con papel). Que no se diga que no reciclamos en la casa!!!!

http://thenewnew.blogspot.com.au/2011/06/homemade-polymer-clay.html
http://nurturestore.co.uk/diy-clay-heart-bunting

No comments:

Post a Comment