Saturday, September 26, 2020

DIY Snow Globe

Se me ocurrio la idea de hacer un Snow Globe porque Eric habia hecho uno en la escuela muy bonito en la escuela y despues de varios meses de tenerlo (proud mother) en la ventana de la cocina se despegaron las figuritas de Flamencos Amorosos (representaban su papa y yo) y al ir a arreglarlo Omer accidentalmente tiro el liquido. 

Estuve investigando como hacerlo y parecia bastante sencillo (como era de esperar puesto q Eric esta en 1rst grade). El material es

  • Agua destilada (no es imprescindible pero si es importente q sea clara, sin minerales)
  • Un globo (los hay en muchas "crafting stores" o alguno bote de vidrio con tapa de rosca - que puede pintarse o decorarse- (ej, en la escuela usaron d "pure de bebe")
  • Glitter o fake snow
  • Glicerina para dar mas "thickness" (espesor?) al agua y q el glitter caiga mas lento.
  • Figuritas o decoraciones 
  • Glue gun

Aunque el procedimiento es muy sencillo. Hay algunas advertencias q es importante tener en cuenta y q he visto (mirando otros blogs) q no soy la unica persona en haber sufrido las consecuencias.

Primero no todas las fake snow funcionan. Sospecho depende de la densidad. El primer globo q hice la nieve subia hacia arriba en lugar de bajar hacia abajo. Era un efecto inverso. Cusioso pero no ideal.  Este problema sin embargo fue facil de arreglar cambiando la fake snow por un tipo normal de glitter. 

Segundo, y casi mas importante, hay q tener cuidado con no poner objetos q puedan perder color. En mi caso el arbol empezo a colorear todo el agua de verde y tintar de verde las figuras. Pude cambiar el agua y limpiar las figuras con el "nail polish remover" (no me pinto las uñas desde hace tiempo donde me hacia french nails en ocasiones especiales porque era un efecto natural muy bonito pero el producto quitaesmalte de uñas me ha salvado el dia en mas ocasiones de las que puedo contar). Sin embargo me arriesgue a volver a poner las misma decoraciones pensando q el arbol no podia seguir perdiendo indefinidamente pintura ... ERROR! Esos dias q estuvimos de vacaciones y no pude cambiar el agua fue suficiente para q las figuras absorbieran demasiado el color (he descubierto otro metodo de Color Dye Easter Eggs!!!)

Supongo q acabare reemplazando las figuritas y rehaciendolo pero las figuritas no fueron demasiado baratas ... y estoy buscando alternativas. Por supuesto el arbol o cualquier cosa sospechosa de perder color ira fuera.

Alguien explicaba una experiencia mas traumática de manera muy cómica en su blog

UPDATE: Un mes mas tarde me decidi a hacer otro (del que estoy muy contenta) usando unas figuritas de Little Critterz de Otter y Penguin. Me asegure de no poner ningun arbol y poner el glitter correcto. Tambien añadi un poco de glitter mas grande azul, para q hubiera un efecto de " under the sea" en lugar de nieve y unos de colorines q tenia para darle un efecto de arrecife de coral :)

Hace pocos dias hice con Emma otro con cositas compradas en el Dollar Tree...


No comments:

Post a Comment