Thursday, June 9, 2011

Tuacahn Amphitheatre, UT

Por casualidad nos alojamos en un La Quinta cerca de Saint George, UT durante varios dias (era el único hotel/motel que estaba sufucientemente cerca de Zion National Park y las Vermillion Cliffs y admitia pets). Curiosamente en Saint George aseguraban estrenar la version musical para teatro de The Little Mermaid en los próximos días, si, si, el mismo libreto que Disney estrenó en Broadway en 2008.
Imaginaros en un lugar rodeados de desiertos y con escasa población en los pueblos vecinos estrenar en primicia uno de los shows más queridos por los fans de Menken-Ashman que llevaba varios años sin ver la luz y que su último teatro había sido Lunt Fontanne Theatre en el mismo Broadway.

Confieso que cuando se estrenó en Broadway me quedé con ganas de organizar un viaje a NY para ver el estreno, así que no quisimos dejar pasar la oportunidad. No obstante, las ventas estaban bastante saturadas. El dia del estreno ademas el show se había cancelado porque los artistas necesitaban más ensayos por lo que conseguir entradas para el día siguiente fue una suerte. Habían abierto algunos asientos adicionales en los laterales. Os podéis imaginar que si multiplicáis los factores: "artistas que necesitan más ensayos", "butacas adicionales", "pueblo perdido en medio del desierto" la cosa no prometía demasiado pero afortunadamente nos equivocamos.

Una simpática foto del casting de Tuacahn Amphitheatre. El actor que hacía de Sebastian era genial! La sirenita no era Sierra Boggess pero no lo hacía nada mal.



Varias fotos de show que la página oficial del teatro (http://www.tuacahn.org/) ha puesto a disposición pública:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Aquí el tema del teatro y de los musicales de Broadway se lo toman en serio! Comparando por ejemplo una gran ciudad como Barcelona y lo que tardan en llegar las obras (¡si llegan! supongo que el tema de las traducciones influye ...pero, ¿no deberian auque fuera hacerlas en versión original?...claro que así la gente no aprende inglés...por no decir de que privan a la sociedad de una parte cultural importante...en fin, me voy de tema) con Ivins que era el pueblecito donde se encontraba el teatro y que tenia en su historial obras como "Grease", "Annie Get Your Gun", "Tarzan", " Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat", etc e incluso alguna opera. Supongo que influye el hecho de que esté rodeado de tantos sitios turísticos y estuvieramos en temporada alta. El teatro Tuacahn Amphitheatre está construido al aire libre en medio de los cañones rojizos. Solo estar allá sentado en la butaca es impresionante, quizá podáis haceros una idea con esta foto:
Al estar en un entorno natural al show no le faltó de nada: fuegos artificiales, pequeñas explosiones y, sobretodo, agua por todos lados: desde cortinas de agua que eran aprovechadas por acróbatas para simular escenas submarinas hasta regueros que llegaban a cubrir el escenario sobre el que los actores tenían que patinar. ¡Y los cañones del fondo parecían auténticos arrecifes!
Por cierto, desde las butacas extras se veía y oía perfectamente. Nos tocó al lado de una americana de un pueblo cerca de Reno que estuvo charlando sin parar con nosotros en todos los intermedios. Tenía un curioso sentido del humor pero era muy afable. ¡Fue una curiosa experiencia!
Al final de la obra el público aplaudió mucho, sin duda va a ser todo un exito. Os dejo con algunas imágenes de la obra representada en Broadway (nada que envidiar, ¿verdad?).

No comments:

Post a Comment