Saturday, September 17, 2011

Elkhorn Slough, Moss Landing, CA

Este fin de semana (dado que es el último fin de semana de verano) hemos ido de nuevo a Moss Landing a hacer kayak. Como es muy difícil hacerse fotos a uno mismo y hacer kayak al mismo tiempo, he hecho otras fotos de otras personas haciendo kayak por los alrededores para dar una idea de como es el entorno.
Hemos estado casi cuatro horas dentro de la reserva natural de Elkhorn Slough en kayak y después hemos estrado en Moss Landing State Beach. En ambos sitios hemos podido hacer estupendas fotografías de aves: Brandt's Cormorant, Marbled Godwits, Snowy Egret, Brown Pelican (nos ha faltado poder ver algún Great Blue Heron) y, por supuesto, montones de mamíferos: California Sea Lion, Harbor Seals, California Sea Otter.

Por ejemplo, este Brandt's Cormorant devorando un pescado que acababa de atrapar sumergiéndose en el agua.

Una bandada de pelícanos (Brown Pelican) holgazaneando junto al mar, cerca más cormoranes (Brandt's Cormorant). 
 
 Sorprendente como los cormoranes se lanzan en picado hacia el agua para en breves instantes volver a levantar el vuelo (la segunda foto es espectacular).
 Una bandada de Marbled Godwits, con sus largos picos y patas, intenta buscarse la vida en el musgo marino que caracteriza a Moss Landing (que literalmente se traduce como "Desembarco en Musgo", aunque en realidad el nombre se debe a un tal Charles Moss).
 Por último, y más difíciles de ver, encontramos un par de Snowy Egret, que son también aves bastante zancudas especialistas en zonas pantanosas.
 Por supuesto, lo que no me canso de ver son California Sea Otters (que son las nutrias marinas), algún día llegaré a hacer la foto perfecta y ya no podré superarla; pero entre tanto disfrutaré fotografiando los que se dejen, ya que la mayoría de ellos son bastante tímidos y suelen sumergerse si no se sienten cómodos (creo que eran crías, ya que los más expertos a veces són más aventureros --esto es una suposición mía, ya que me sorprende que tengan comportamientos tan distintos en tan pocos días de diferencia)
 Una gaviota intenta robarles la comida a un par de jóvenes sea otters que, en ocasiones, pueden llegar a usar herramientas para abrir la comida (increíble!).
Un sea otter de precioso pelaje negro estaba dentro de uno de los kayaks del sitio de alquiler cuando volvimos. Parecía bastante entretenido haciendo la limpieza personal y no muy preocupado de nuestra presencia. Sin duda, un buen reclamo publicitario para los de alquiler de kayaks.
 Finalmente, al atardecer, un par de sea otters jugueteaba cerca del muelle donde estábamos acechando con la cámara de fotos.
Además, hoy ha sido el primer dia que he conseguido hacer fotos decentes de las Harbor Seals: este tipo de focas es mucho más prudente que el león marino, que no parece inmutarse por la presencia de las personas. La Harbor Seal suele salir en estampida al agua si siente que estás demasiado cerca (como nos pasó en Half Moon Bay la última vez). Esta vez conseguimos hacernos los despistados, incluso en ocasiones maniobrando el kayak en dirección contraria, y acercarnos con suficiente lentitud como para que se mantuvieran retozando. Eso sí, sin quitarnos el ojo de encima.

 Una simpática foca rascándose la cabeza con la aleta frontal
Algunas focas más que se encontraban cerca del agua, en algunas se puede apreciar la densidad del pelaje seco o la diferencia de pelaje a causa de la muda.
Finalmente los leones marinos (sea lions). Curiosamente cada animal tiene su espacio, como si se lo hubieran repartido y a los leones marinos les toca la parte del muelle en lugar de la zona arenosa. Personalmente me gustan más los leones marinos que las focas (estas tienen la cara más achatada). Sin embargo como son más fáciles de fotografiar (primero, se encuentran en los muelles y segundo, son menos temerosos) los dejamos para el final y la luz ya no era la óptima para hacer fotos demasiado buenas.
Para los que no encuentres demasiada diferencia entre ambos animales (a excepción del color) les puede ayudar el siguiente gráfico que encontré y que explica las diferencias entre las diferentes clases de pinnípedos (mamíferos con aletas) en California.
Por último vimos un pequeño conejo.
Para acabar el fin de semana Omer hizo esta exquisita tortilla de patatas. No recordaba haberlas comido tan buenas en mucho tiempo.

No comments:

Post a Comment