Monday, November 19, 2012

Halloween 2012

Este año, con todos el tema de la mudanza, los preparativos para la llegada de Eric, las diferentes clases, etc, no habíamos tenido tiempo de preparar nada para Halloween hasta ese mismo día.
Halloween es una de las tradiciones más conocidas y para mi una de las más significativas por la creatividad que implica (tanto en el tema disfraces como en el diseño de las calabazas) como por la  magia y el misterio que evoca ...
Así que antes de llegar a casa, paramos en el mercado de al lado a comprar una calabaza ... Pasaban de las 6 de la tarde cuando desenfundé mi colección de herramientas para hacer el pumpkin carving (o esculpir la calabaza) compradas hace unos meses en William Sonoma: una sierra larga y una corta para mayor precisión, una cuchara serrada para vaciar el interior y una herramienta especial para arrancar la piel de la calabaza y poder hacer diseños 3D más sofisticados.


Así que disponía de una buena colección de herramientas pero no estaba tan claro que dispusiera del tiempo necesario o de la habilidad para crear una lámpara de calabaza decente.
Este fue más o menos el proceso:
1 - Como no tenía ningún stencil dibujé mi propio diseño con rotulador sobre un papel blanco.
2 - Abrí la parte de arriba de la calabaza con la sierra larga. Esto resultó mucho más fácil que el año pasado, ya que entonces usé un kit barato para niños que no sobrevivió la experiencia.
3 - Vacié el interior de la calabaza. Esto incluye también rascar bien las paredes, ya que cuanto menos restos de calabaza más tiempo durará sin podrirse. Un consejo que nos fue muy bien el año pasado fue añadir lejía a las paredes de la calabaza para aumentar su durabilidad, pero esto hay que hacerlo al final.
 Los restos vaciados pueden usarse para hacer varias delicias. El año pasado asamos las pipas de calabaza, este año habíamos decidido hacer nuestro propio pan de calabaza siguiendo una sencilla receta.
 4 - Traspasar el diseño del papel a la calabaza fue todo un desafío porque no teníamos celo para fijar el papel (tras la mudanza habíamos gastado todos los rollos empaquetando cajas). Por suerte, Omer colaboró aguantándolo y hasta le engañé para que hiciera parte del trabajo ;-)
Como punzón usamos un clavo -- este pequeño detalle no venía incluido en el kit profesional de William Sonoma, así que tuvimos que improvisar con lo que había por casa ...
 5 - Como Omer desapareció en la cocina con el botín de restos de calabazas que acababa de obtener, volví a mi ardua tarea. Las órbitas de los ojos necesitaron la precisión de la sierra pequeña y para las órbitas usé la cuarta herramienta. No es tan fácil de manejar como parece, un poco más de presión puede causar un desastre ...
 Aún faltaba lo más complicado: la boca llena de dientes ...
 6 - Otra vez a serrar. Debido a lo complicado del tema, dividí el trabajo en trozos ya que aunque sierres siempre hace falta luego aplicar un poco de presión para acabar el agujero y es más fácil y controlado aplicar presión sobre superficies pequeñas.
 7 - Ahora solo faltaba trabajar los dientes o hacer una limpieza dental. Aquí fue cuando descubrí que la herramienta de pelar había que tomarla con un poco más de seriedad ... después de algún que otro susto conseguí que el paciente saliera de la consulta más o menos contento.
Ahora solo quedaba buscar unas velas para iluminar el interior de la linterna de calabaza.
 Mientras en la cocina habíamos descubierto que no teníamos huevos para la receta que quería hacer de pan de Calabaza y Banana
http://www.midwestliving.com/recipe/quickbreads/pumpkin-banana-bread/
Estuve tentada de ir haciendo trick or treat alrededor del vecindario para conseguir huevos pero Omer tuvo una idea mejor y encontró una receta aún más sencilla que no requería huevos.

Esta es más o menos la receta (donde c. significa "cups" o sea tazas)

3 1/2 c. harina 
2 c. azucar moreno
2/3 c. azucar blanco
2 c. puree de calabaza
1 c. aceire vegetal
2/3 leche
2 t. baking soda (o sea bicarbonato)
1 t. sal
1 t. nuez moscada
1 1/2 cinnamon

Precalentar el horno a 350 grados. Combinar todos los ingredientes y mezclarlos hasta obtener una masa suave. Poner la masa en el molde al horno durante 45 minutos. 
Sacar del horno y dejar que se enfríe.

A pesar de la sencillez del proceso el pan-bizcocho que resulta es una delicia.

Como tampoco teníamos puree tuvimos que transformar los restos de calabaza previamente en algo parecido :-)


 Como molde usamos un molde especial para hacer pan de calabaza comprado también en William Sonoma. Es que estos de WS piensan en todo!!!

No tuvimos tiempo de preparar nada más, de hecho estábamos demasiado cansados para estrenar los disfraces que habíamos comprado hace unos meses pero ya habrá otra ocasión ... ;-)

La calabaza no duró más de una semana. A pesar de haberla rociado con lejía, los dientes empezaron a ponerse negros. El año pasado duró más de dos o semanas pero no tenía tanta parte de calabaza expuesta ... Al menos pudimos disfrutarla unos días!
Por cierto, esta es la calabaza que hicimos el año pasado. Muchísimo más simple y clásica.

No comments:

Post a Comment