Tuesday, November 26, 2013

Rancho San Antonio Open Space Preserve, Santa Clara, CA

El fin de semana hicimos un pequeño hiking por Rancho San Antonio. Ni el hiking ni la fotografia resultante fueron demasiado espectaculares. Al menos hicimos algo de ejercicio!!!
Aún así conseguí acercarme lo suficiente a este precioso pájaro carpintero. Lástima que el árbol en el que decidió que se daría nuestro "romántico"encuentro estaba lleno de ramitas molestas.... definitivamente no mi mejor día, "fotográficamente" hablando.
Esta aventurera ardilla decidió posar para mi encima de un tronco hueco ... una captura irresistible.
También poso para mi este pájaro y no quise hacerle un feo :)
Irónicamente (y dado que no hay mucho más que explicar respecto a nuestro paseo) aprovecharé este post para escribir ciertos consejos para fotografiar vida salvaje que encontré en una página web (que cito al final). Muchos de ellos no me vinieron de nuevo porque yo misma los he ido aprendiendo a base de experimentar durante estos pocos años donde me he aficcionado a la fotografia animal pero algunos detalles me han parecido que valia la pena mencionarlos.

Allá van esos consejos:

1) Salir a la naturaleza. Por supuesto cuanto más se salga, más oportunidades se crean de tener de tener algún encuentro con la "wildlife". Pero tan importante o más importante es cuando y donde se sale. Muchos animales son más activos durante las primeras y las últimas horas del dia. Curiosamente, los lugares más frecuentados por personas ofrecen más posibilidades puesto que la "wildlife"está más acostumbrada a la presencia de personas. Irónicamente, el Rancho de San Antonio es conocido por ser uno de esos lugares ... Yo no tuve un dia muy afortunado pero eh! me hizo mucha ilusión fotografiar de nuevo un striped woodpecker 

2) Ser paciente. No solo para encontrar "wildlife" sino para conseguir la foto deseada. Perder la paciencia puede estropear el momento y disturbar la posible "wildlife"cercana.

3) Moverse lentamente. Es algo obvio pero todo el mundo (yo, incluida) ha caido alguna vez en el error de apresurarse o dejarse llevar por la emoción.

4) Mantenerse calmado pero hacer ruidos. Una vez te dan este consejo, entiendes que tiene sentido. Curiosamente, si el animal sabe de tu presencia y ha llegado a aceptarla hay más posibilidades de fotografiarlo en actitud natural. Una pequeña tos, un poco de ruido con los pies ... es suficiente. Muchas veces cuando intentamos escondernos y permanecer silenciosos no solo somos vistos por nuestro objetivo (vamos! que no hemos evolucionado en el depredador más sigiloso ... !) sino que podemos ser percibidos como una amenaza.

5) El tamaño importa. Y me refiero a mochilas excesivamente grandes o tripodes. El tamaño puede ser percibido como una amenaza por lo que vale la pena considerar dejar bultos atras de los que se pueda prescindir y aprender a usar un ISO elevado en condiciones de luz no óptima.

6) Acercarse en diagonal. Acercarse directamente puede funcionar ocasionalmente pero en la mayoria de los casos asustará al objetivo.

7) Evitar el contacto visual. Esto puede ser percibido como una amenaza en el mundo animal. Lo mejor es actuar como si no fueras consciente de la presencia del animal.


http://www.naturefocused.com/articles/wildlife-photography.html

No comments:

Post a Comment