Friday, November 1, 2013

Treat or trick...smell my feet!!!

Este Halloween ha sido una auténtica pesadilla. Ningún momento es más adecuado si uno tiene que tener una "auténtica pesadilla" en algún momento del año. La verdad es que estabamos los tres a medias de pasar un resfriado que nos habia mantenido casi 4 noches sin dormir debido a la fiebre del pequeño. Y cuando parecía que la cosa iba a normalizarse parece que empiezan a molestarle los dos últimos dientes de este año, que por algun motivo inexplicable parece darle un dolor insoportable durante la noche y no tener recuerdo de ello durante el dia. Cuando nos mira por la mañana con esa sonrisa picaruela y esos ojitos brillantes de ganas de explorar parece decirnos "No hard feeling" o "Are we good?". Y, claro, quien puede resistirse? El caso es que a este paso de no dormir vamos a parecer auténticos muertos vivientes :-/
Por suerte, algunos detallitos habia empezado a prepararlos con un par de semanas de antelación. Especialmente me ha entusiasmado decorar la mesa con plantas en temáticas macetas este año. Ya que no puedo disfrutar de los hikings y la wildlife como antes, las plantas, el jardín y los pájaros que lo visitan se han convertido en un hobby alternativo hasta que Eric se haga un poco mayor.
Ya sabeis el dicho "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma"
 Este año decidimos colocar alguna decoración más para dar ambientillo. No es que hayamos descuidado la limpieza durante los últimos meses o años ... se trata de telarañas de decoración.
Una plantita adicional en la chimenea con "motivos arácnidos".
Este año esculpimos no una sino dos calabaza, a pesar del escaso tiempo de preparación. Usé la misma técnica e utensilios del año pasado. Sin embargo, para ahorrar tiempo, prescindí de la parte de dibujar primero un stencil antes de transladar el diseño final a la calabaza. En lugar de algo tan meticuloso usé directamente un permanent marker, algo que suele funcionar si tienes mucha confianza en tus dotes artísticas o eres una mamá desesperada intentando sacar el máximo partido de la siesta de la tarde de tu bebé. 
El motivo de hacer carving de dos calabazas es que la primera de ellas empezó a podrirse unos dias antes, ya que siendo previsora la preparé con dos fines de semana de antelación. He notado que si se le quita la piel en ciertas zonas en lugar de los simples agujeros, la calabaza está más expuesta y se deteriora antes por muchos baños de lejía que intentes hacer como recomiendan.

Aqui esta la primera Jack O' Lantern de este año. La pobre no llegó en muy buena forma a su noche mágica. Una lástima ya que era mi favorita! La dentadura es su gran "atractivo".
Esta es la segunda calabaza, esculpida a toda prisa, como ya viene siendo tradición, la misma tarde de Halloween. Como consecuencia hice alguna imprudencia más que usar el permanent marker y acabé con el dedo semi-rebanado, un poco de sangre y una tirita mal puesta. Nada demasiado notorio para la noche de los terrores pero si algo molesto para los dias que siguen ...
Aqui estan las dos calabazas codo con codo en su stage final como linternas en la noche de Halloween. La primera en pura decadencia pero pensamos que aunque un poco podrida no desentonaba mucho en esta noche y de ahi fue a la basura, la pobre!!!
Algunos detallitos más por la casa como esta air planttillandsia usada ingeniosamente como extensión de una calabaza o una vela con aroma de calabaza dentro de un "ceramic luminary" con forma de ... calabaza (sold by Bath & Body Works).
Finalmente, este año no tuvimos tiempo de preparar el pan de calabaza (aunque no descarto que lo hagamos durante las próximas semanas, ya que tenemos la calabaza preparada) pero nos aventuramos con unas madalenas simulando murciélagos voladores que encontré en una revista de Betty Crocker para la ocasión. No explicaré la receta porque es bastante sencilla si sabes hacer madalenas de chocolate. Solo hay que añadir galletas de Oreo (o algunas de cacao más fáciles de partir para las alas pero yo no encontré) y ojos de caramelo.
La receta puede encontrarse aqui
http://www.tablespoon.com/recipes/flying-bat-cupcakes/c73ed894-e8bc-43c7-98f8-65ae18283a96

Nosotros hicimos dos versiones: una usando la mezcla ya preparada de Betty Crocker como sugieren en la receta y otra preparando nuestra masa según una receta de la Cook's Illustrated.

Esta es la segunda versión con la masa sin preparar.
Por supuesto, estaba también la parte de los disfraces. Como me imaginé que tendria que pasar gran parte de la velada con Eric colgando de mi tuve que buscar un disfraz adecuado a las circunstancias. Así que la cosa estuvo entre mujeres terroríficas que llevaran algun tipo de bichito de compañero: bruja y arañita, vampiresa y murcielago o pirata y loro, jaja. La idea de bruja y arañita me gustó porque siempre me han fascinado las brujas y porque a Eric siempre le gustó la canción de Itsy Bitsy Spider.

Happy Halloween! (or day after Halloween Day :-)

No comments:

Post a Comment