Tuesday, January 28, 2014

W Woodbridge Rd, Lodi, CA

Ahora que Eric camina y entiende que el coche es un lugar que le permite llegar a sitios nuevos para ver (y por tanto tolera hasta para dormirse si conviene), nosotros hemos vuelto a empezar a hacer pequeñas salidas para explorar lugares recónditos, disfrutar de la naturaleza y fotografiar, si se da la ocasión, de la vida salvaje. Pero como a Eric también le encanta explorar a su manera y a nosotros nos vuelve locos verle disfrutar e incluso jugar con el y arrancarle una de sus preciosas carcajadas de vez en cuando, tenemos que buscar siempre un término medio (parece que las negociaciones en la familia empiezan mucho antes de que sepan hablar) y acabamos muchas veces aparcados en la carretera, en cualquier explanada aún más recóndita que el objetivo original.
Por cierto, nuestro objetivo era intentar ver alguna Sandhill Crane, que son aves que estan de paso por la ciertas zonas de Central Valley (cerca de Sacramento) durante esta época del año.

http://sharetheroad.us/Crane_Maps.html
http://www.dfg.ca.gov/lands/er/region3/woodbridge.html


No nos pareció mala idea parar el coche en la carretera que lleva a la reserva; puesto que habia una remota posibilidad de encontrar cualquier Sandhill Crane puediera "aterrizar" por allá.
Sin embargo lo que encontramos fue algo igualmente espectacular: tres magnificos y enormes ejemplares de Red-tailed Hawk repartiendose o discutiendose lo que parecía un pobre "gopher" que iba a servir de merienda. Dos de ellos se echaron a volar al aproximarnos: el último de ellos (de repente, convertido en vencedor por abandono) se quedó allá custodiando su caza e incluso toleró mi presencia un rato hasta que decidió que se le estaba indigestando la comida con el estrés de tener que mantener un ojo en su curioso observador. Así que cogió los restos de la merienda y se voló del lugar.
Cuando nos dimos cuenta eran casi las 4, la hora en la que recomendaban ir a buscar las cranes pero también la hora en que nuestro retoño tenia que irse a dormir la siesta. Puesto que la reserva era un pantano cercado donde los visitantes solo podían observar los pájaros con largas lentes (cosa de la que carezco) y mi mejor opción de verlas por un golpe de suerte en la carretera se había acabado, decidimos que lo mejor era irnos al hotel. A pesar de no haber visto cranes, no habían caras largas en el trayecto de vuelta, todos habíamos tenido nuestro momento de diversión ;)
 La escena más o menos tenia este aspecto (gracias Google Plus por el Autoawesome)
 El lugar también estaba plagado de Egrets pero ninguno a una distancia aw-fotografiable (o sea, que la fotografia provoque una exclamación involuntaria de placer). Tampoco tenia motivación para intentar "perseguir" ninguno. Ya tengo experiencia con estos pájaros que les gusta mantener un enorme "terreno personal" y con mi limitada lente :). Además hoy no podría superar la suerte que ya habia tenido.

No comments:

Post a Comment