Sunday, September 14, 2014

Gilroy Gardens Family Theme Park & Pony Up! Petting Zoo

Hemos ido por primera vez al Gilroy Gardens Family Theme Park, pues aunque todo el mundo decía que, como parque de atracciones, era mucho más adecuado para un toddler de la edad de Eric que el California's Great America, está a 40-45 min de casa. Esta distancia aún continúa siendo un desafío para hacer ida y vuelta el mismo día.
Una de las sorpresas es que con la Golden Membership del California's Great America no se paga entrada ni parking :) Aunque no he hablado nunca del California's Great America, pues no tiene nada especial a parte de ser un parque de atracciones sin ninguna sorpresa o encanto especial para los más pequeños, resulta que tenemos la tarjeta porque la piscinita de varios niveles en la que puede entrar y salir correteando descubrimos que era una manera de acostumbrarle al agua con risas en lugar de lloros mucho más eficiente que la piscina regular.

A parte del parque de atracciones se incluye una granja donde se puede interactuar con los animales. En esto es parecido al Happy Hollow Park & Zoo pero para mi gusto la granja tiene más encanto. Una de las sorpresas más entrañables es que habían muchos animales "bebes"; como vacas y cabras. Sin embargo esta atracción organiza por Pony Up! es solo temporal ya que es un zoo móvil que se instala en diferentes lugares de la Bay Area para acercar estas preciosas criaturas a los más pequeños, incluso puedes contratarlos para fiestas privadas :) (http://www.ponyup.biz/)
Algunos de los tipos exóticos (de exhibición) de pollos que criaban en la granja incluían el Polish chicken (raza de origen polaco peculiar  por la cresta de plumas en la cabeza que le hacen parecer Afro), Plymouth Rock chicken de preciosos colores blancos y negros o Faverolles chicken (raza de origen francesa con frondosas plumas en la cola y cerca de las patas que parecen petticoats o can-cans).
Las cabras llevaban un gracioso atuendo con un pañuelo al cuello

Una de las peculiaridaes es que la mascota del parque sea un ajo pero es que la ciudad donde está Gilroy es muy famosa por el ajo (hasta tienen una fiesta popular dedicada al ajo) del mismo modo que Castroville, un pueblo cercano, lo es por la alcachofa (artichoque), Salinas (el pueblo del escritor John Steinbeck y por ello ambientó allá su libro "East of Eden") lo es por las lechugas, etc. Eric no miraba con muy buenos ojos al enorme ajo que se acercaba para hacerle "high five!". No le culpo! El Snoopy del California's Great America tiene mayor atractivo para los niños.
 La referencia a los ajos se encontraba por diferentes lugares del parque ...
El parque está situado en unos preciosos jardines (incluye además una parte invernadero donde hace años se cultivaban mariposas Monarch) que han sido muy bien aprovechados para crear un ambiente encantador a diferentes atracciones. Uno de los mayores ejemplos es el trenecito (Bonfante Railroad Train Ride) que da vueltas por el parque y se eleva por puentes con panorámicas vistas a los exóticos jardines.
Otra de las atracciones más fascinantes y divertidas para toda la familia es South County Backroads donde los niños pueden conducir coches de época de 1920 o de 1950 a través de los jardines cruzando túneles, puentes y con otros coches que vienen en dirección contraria, lo cual lo hace muy realista (y, sí! como suena! podían conducir ... el coche iba por un rail como medida de seguridad pero hacia un pequeño bump si giraba en el sentido erróneo pero incluso esto a Eric le pareció excitante).
El modelo 1920.
 Fotos tomadas desde el asiento trasero.
El modelo 1950 solo tiene plaza para dos pero se puede jugar a perseguir al resto de la familia!!!
En el lago principal están los Paddle Boats donde se puede disfrutar en botes con forma de pato, ganso o cisne. No se si este tipo de camuflaje te permite acercarte más a los patos de verdad, jajaja. Lamentablemente no pudimos disfrutar de esta atracción ya que Eric prefirió das 35 vueltas en el tren :)
También hay una zona acuática muy apropiada con el calor veraniego en California (mucho más acusado en Gilroy). Water Oasis incluía una piscina muy apropiada para los más pequeños que aún miran con reparo las aguas profundas.


Alrededor de los jardines de mariposas (Monarch Garden) se puede subir al Sky Trail Monorail pero desgraciadamente era una de las pocas atracciones que tenía restricciones por altura y Eric estaba a 3 inc de distancia. De hecho el jardín en si era un precioso lugar tanto si te gustaban las plantas como los trenes, puesto que tanto el trenecito como el monorail lo atravesaban.
Atracciones y paseos panorámicos (incluyendo algunas waterfalls) las había para todos los gustos y edades :)


No comments:

Post a Comment