Saturday, October 25, 2014

DIY Halloween Pumpkin Carving: A Large Pumpkin Eating a Small Pumpkin

Como cada año me propuse hacer el tradicional pumpkin carving. Esta mañana nos propusimos volver a Uesegi Farms ha comprar unas cuantas calabazas, literalmente "shine or rain" puesto que ha lloviznado durante todo el día. Resultó que el hecho de que lloviznara (a parte del tedioso barro en los zapatos) ha sido afortunado; ya que al contrario que la última vez no habían colas...

La idea que tenía este año era esculpir una calabaza grande comiéndose otra calabaza pequeña ...

Es una de las ideas más repetidas por estas fechas y he tomado un poco la inspiración de http://www.diynetwork.com/how-to/halloween-pumpkin-carving-a-large-pumpkin-eating-a-small-pumpkin/page-2.html
http://creative-ads.org/creative-halloween-pumpkin-carving-ideas-2013/halloween-eating-small-pumpkin-carving/

Como ya me siento bastante confident en el hecho de trabajar con la calabaza y tengo las herramientas adecuadas, solo he tardado poco más de una hora en todo el proceso. Como ya empecé haciendo el año pasado, dibujé directamente sobre la superficie de la calabaza con un marcador negro. De hecho, este año ni siquiera me tomé la molestia de ensayar primero el boceto en un papel ya que descubrí que las toallitas de limpiar culitos de bebé de Eric borraban fácilmente el trazo (solo tuve que hacer varios intentos para cuadrar el tamaño de la apertura de la boca de la calabaza grande con el diámetro de la calabaza pequeña).
Una vez estuvo el dibujo listo salí al jardín a empezar el vaciado y el esculpido. De mi experiencia puedo decir que disponer de las herramientas adecuadas puede hacer una diferencia muy grande en cuanto al tiempo empleado y a la frustración resultante. Ya hablé hace unos años del set que compramos en William Sonoma. Ahora no podría hacerlo de otra manera ...

Hay bastantes tutoriales respecto a los pasos a seguir para hacer un pumpkin carving y por otro lado, el proceso en si no es complicado, así que no me entretendré mucho en describir el proceso. Son los detalles que hacen que una calabaza sea especial... yo intento cada año añadir algo más sofisticado a mi diseño a medida que me siento más confiada. Sin embargo, hay personas que tienen otro nivel y hacen realmente esculturas en 3D con las calabazas.
Es todo un arte y una tradición que forma también parte de estas fechas como demuestran festivales como el de Half Moon Bay Art & Pumpkin Festival.
Primero es abrir la calabaza y vaciarla.
La herramienta para vaciar tiene forma de cuchara pero al mismo tiempo los bordes son como un cuchillo ya que es muy importante "rascar" las paredes de la calabaza. Ya que cuanto menos "carne" quede del fruto, más tiempo durará sin deteriorarse por la putrefacción. También se recomienda rociar el interior con lejía para alargar su vida ...
Así tiene que quedar de limpia...
Para pelar la superficie y darle un aspecto "modestamente" 3 dimensional, también hay una herramienta especial. Aún con herramienta y todo, esta parte es delicada. Es fácil que la cuchilla deslice más de la cuenta o que trozos de las zonas peladas se rompan.
Una vez acabada la calabaza grande, me aseguré que la calabaza pequeñita se ajustara al agujero. Afortunadamente, encajaba perfectamente.
Por último, repetí el proceso con la pequeñita. Por un lado fue más facil por el tamaño pero las herramientas normales no servian (para el vaciado, por ejemplo, usé una cuchara de postre).
Este es el resultado.
Ahora falta poner la velita de te dentro y esperar a la noche mágica de Halloween para tener nuestra linterna Jack-o'-lantern.
There you go!

No comments:

Post a Comment