Sunday, January 11, 2015

Disney Parks - Where Dreams Come True or the Worst Nigthmare

La experiencia del Polar Express fue muy especial para Eric y dificilmente equiparable con alguna otra por lo que los trenes y, en particular, el Polar Express representan para el. Sin embargo, otra de las sorpresas que teníamos preparadas para Eric era una visita a Disney World Park en Orlando.
A pesar de que habíamos buscado fechas donde teóricamente empezaba la escuela después de las vacaciones de Navidad (aquí no se celebra Reyes) el parque estaba sorprendentemente lleno de niños y los tiempos de espera da las atracciones más populares llegaban a 90 min de espera a ciertas horas de la mañana (quien hace 90 min de espera???).
He visto a Eric sonreír y corretear como loco de alegria diciendo "Wow!!"sin parar (como nunca le he visto) el domingo por la noche cuando eran casi las 11 de la noche y no había apenas gente, subiendose una y otra vez a la atracción de volar en la alfombra de Aladdin y pasar el peor día de su vida el lunes a la mañana (y yo también puesto que lo llevé colgando todo el rato) sin apenas poder moverse ni saber a donde ir porque todo estaba colapsado.
Estaba claro que uno necesitaba organizar las excursiones al parque de otra manera. Bajo mi punto de vista hay dos utilidades imprescindibles que el parque pone a la disposición de los usuarios y que requieren un mínimo de  configuración o set up en el teléfono y el ordenador (tecnologías accesibles para todos :)
La primera es la aplicación "Disney Experience" para smartphone. Está relativamente bien hecha y se pueden ver los tiempos de espera y reservar Fast Pass (hasta un máximo de 3 al dia) con varios dias de antelación. También puedes organizar cosas varias de tu usuario pero sin duda el uso Fast Pass (decidiendo cuidadosamente las horas) fue lo que nos permitió sobrevivir esos dias y que Eric pudiera disfrutar :)
Las Magic Bands son pulseras resistentes al agua con un chip electrónico dentro donde se puede guardar todo tipo de información útil. Puedes vincular una tarjeta de crédito de manera que puedes pagar en las tiendas solo acercándola al lector, puedes vincular el ticket de entrada de modo que solo tienes que acercar la muñeca a los controles de entrada al parque o Fast Pass, si te alojas en un resort de dentro del parque servirá como llave para la puerta de la habitación, si te haces fotos con algunos de los fotógrafos del parque (Photo Pass) te servirá más tarde para descargarte las fotos, etc
Las pulseras son reusables en futuras visitas y es un aceptable souvenir .
 Si te alojas en un resort de Disney, te regalan una gris con el check-in pero tambien se venden en todo tipo de colores y diseños con complementos decorativos como los Magic Bandits. Yo no pude resistirme :)
Alojarse en los resorts Disney tiene otras ventajas además de conseguir la primera Magic Band y es  el conveniente uso de los transportes de autobús que te permiten ahorrarte el tiempo del parking. Los resorts además no están nada mal, especialmente las piscinas.
Ir en coche también tiene alguna ventaja. Ya que el Disney Transportation Center que conecta el parking con el parque está repleto de fascinantes medios de locomoción que por si solos serán toda una aventura para el pequeño. El monorail, el ferry o incluso el tram que llevaba a la gente del parking al Disney Transportation Center era una de las actividades favoritas de Eric.
Dentro del parque también se pueden coger varios medios de transporte como este tugboat de vapor que fascinó a Eric porque era se parecia a un tren a vapor :)
El parque, por supuesto, también tiene su propio tren a vapor ya que, por lo visto, Walt Disney, supuestamente bien conocedor del corazón de los niños, era un amante de los trenes.
El primer dia que llegamos por la tarde noche disfrutamos del Magic Kingdom con todo su espectáculo de luces y colores. Especialmente el show de luces en el Cinderella Castle y los fuegos artificiales.
Disney World era otro de los lugares recomendados por el fotógrafo local para encontrar pájaros. De hecho no solo pájaros ya que yo pude ver un conejo (que mostré en otro post) y un ciervo cerca de los resorts (este último no volví con la cámara). Los Egrets y los Ibis llegaban a estar muy cerca de los turistas, especialmente por la zona del lago cerca de los piratas y Frontierland (Seven Seas) pero ir con la lente grande y un toddler en un parque de atracciones es un nuevo desafío que no quiero probar, de momento.
Sin demasiadas complicaciones pudimos ver las siguientes atracciones con Eric. Magic Carpets of Aladdin, Dumbo Flying Elephant (las tradicionales atracciones de subir y bajar en cubículos de 2 o 3 personas; estas dos fueron sus favoritas por excelencia y solo quería estar en lo más alto), Pirates of the Caribbean, Under the Sea, Peter Pan's Flight (con animatrones y efectos especiales) en Fantasyland y Tomorrowland Speedway (donde pudo "conducir" un coche de carreras), Tomorrowland PeopleMover (una especie de monorail que entraba por dentro de algunas atracciones y bordeaba Tomorrowland).

Por supuesto, es imposible evitar las parades :)
El dragon fue el favorito de Eric, aunque no tiene ni idea de lo que representaba. Para algo es un dragon boy segun el horóscopo chino :)
Además del Magic Kingdom visitamos el Animal Kingdom (no fuimos al resto de parques). visitamos Kilimanjaro Safaris (un safari a bordo de un vehículo real que paraba libremente según donde estuvieran en ese momento) y Finding Nemo the Musical (uno de los musicales que Disney adapta para los parques - Aladdin empezó del mismo modo en el parque de CA y ahora está en Broadway- con el compositor de Avenue Q y el diseñador de vestuario de Lion King).
Sin duda la experiencia en Kilimanjaro Safaris es muchísimo más apropiada que un Zoo tanto para los visitantes como para los animales. LOL.
El musical agradó a Eric. Lo cual fue todo un experimento porque aunque sabíamos que recientemente había empezado a disfrutar los puppet shows (teatro de titellas), este show duraba 45 min. Disfrutó hasta el último minuto. No pudimos hacer fotos porque nuestra cámara incluso sin flash emite luz.
El recording del musical, que puede encontrarse en Amazon, no tiene desperdicio y tiene la calidad de un musical oficial de Broadway (no sería de extrañar que lo acabaran adaptando). No en vano Disney contrató al reconocido Robert Lopez, autor de Avenue Q y The Book of Mormon. Las canciones son pegadizas, alegres y captan perfectamente la cómica personalidad de los personajes y los diálogos melodramáticos de la historia.
Sin duda es un buen candito a formar un trio de musicales de héroes y aventuras en el mudo salvaje e incivilizado; en contraste con los tres excepcionales musicales de princesas por excelencia de Alan Menken (The Beauty & the Beast, The Little Mermaid, Aladdin). Por supuesto forma parte de nuestra colección de música de familia.
 Disfrutó también persiguiendo y viendo a los patos (de entre todas las aves exóticas, imagine that!), tocando los timbales y bailando en la parte ambientada en Africa, correteando por los túneles, viendo los peces gigantes y por supuesto el Wildlife Express train.

No comments:

Post a Comment