Sunday, January 11, 2015

Gatorland, Orlando, FL

Gatorland es una atracción turística llena de espectáculos y entretenimientos creada especialmente para tener gran cantidad alligators al alcance de los visitantes. Sin embargo el lugar, que abarca un espacio natural moderadamente grande, ha sido "tomada" por los pájaros nativos de Florida.

Parece ser que muchas aves tienen preferencia por anidar cerca de lugares donde hay alligators porque se crea una relación simbiótica. Las aves se benefician de los alligators que mantienen a raya a otros pequeños depredadores como raccoons y opossums. Por su parte los alligators pueden comerse a las aves más débiles. Sorry!

Algunos fotógrafos locales de la zona lo citaban como lugar favorito para encontrar pájaros (incluído el místico Roseate Spoonbill) por encima de lugares como Merritt Island National Wildlife Refuge (uno de los sitios que me quedé con ganas de visitar porque había oído maravillas), St. Augustine Alligator Farm, Orlando Wetlands Park, Three Lakes Wildlife Management Area o Joe Overstreet Road. Todos lugares cerca de Orlando (por eso imagino no mencionaba el Anhinga Trail).
El lugar se ha vuelto tan popular entre los fotógrafos que el parque ha optado por ofrecer un pase especial para fotógrafos :)

Ya me había resignado a visitar Bunche Beach Preserve (otro de los favoritos de un fotógrafo local) por estar demasiado lejos de Lovers Key (medido en distancia toddler 40 min en coche es una brutalidad y pocos días más tarde nos tocaba un largo viaje en avión); de modo que cuando descubrí que estaba a menos de 20 min de Disney World decidimos visitarlo de pasada cuando volvíamos al aeropuerto. Solo tuvimos 45 min dentro del parque y a pesar del escaso tiempo la experiencia fue fascinante. Fue fácil convencer a Eric porque había un trenecito de vapor que daba la vuelta al parque y nos sirvió para que estirara las patitas antes del largo viaje de regreso.
Tan solo en el parking ya descubrimos el primer Cattle Egret de las vacaciones (aunque las mejores fotos de este pájaro -en breeding plumage- las tomamos en la estación de Sugar Cane Train de Maui, Hawaii).
La sorpresa de esta visita fueron los Great Egrets. Sí, los encuentro por todas partes pero es la primera vez que los podía fotografiar en breeding plumage de tan cerca. Estas aves durante el cortejo además de crecer unas largas y espectaculares plumas en la cola (causa de su casi extinción en el SXIX) la máscara de los ojos se vuelve verde brillante y los ojos, normalmente amarillentos, se vuelven rojos. El resultado final es fascinante y embriagador y si uno se ha acostumbrado a los asiduos visitantes de los lagos y estanques con su inmaculado color blanco, este espectáculo de plumas y colorido cambiará su visión de estas garzas.
El parque estaba lleno de Great Egrets en distintos momentos de su transición (algunos aún estaban con su apariencia habitual, otros aún no tenían los ojos rojizos, etc)
Estas son algunas de las mejores fotos. También encontramos algunos otros miembros de la familia como Great Blue Heron, Black-crowned Night-Heron, Snowy Egret, Cattle Egret (el del parking lot) y todo eso en menos de 30 min.
Las últimas fotos antes de venir. Despliegue de belleza. No se si consiguió atraer la atención de su pareja pero ciertamente si la mía. Lástima que ibamos con el tiempo justo y tuvimos que marchar corriendo.
También vi una familia de ciervos mientras iba con Eric en el trayecto en trenecito reposando al lado de la via. Lamentablemente la cámara en ese momento la tenía Omer pues nos íbamos turnando en estar con el pequeño y poder hacer algunas fotos (aunque realmente la aficionada a la fotografía sea yo, Eric quería hacer también alguna vuelta en tren con su mamá :)
Finalmente vimos tres Roseate Spoonbill. De nuevo a bastante distancia y sin ocasión de esperar a que estuvieran más activas.

Estos close-ups de Roseate Spoonbill están tomados en el Animal Kingdom de Disney World. Las incluyo para mostrar los detalles de estos divertidos pájaros dignos de la creativa imaginación de un autor de ciencia ficción o fantasía.

 Habian otros muchos pájaros por el lugar como Cormoranes o esta Wood Stork.
Por supuesto, alligators los había de todos los tamaños y colores (literalmente, tenían algunos blancos) pero no les prestamos demasiada atención. Alligators se pueden ver con relativa facilidad por varios lugares de Florida.
https://photographylife.com/florida-birding-near-orlando
http://www.americanwildbird.com/gatorland.html
http://www.apogeephoto.com/june2010/along62010.shtml

No comments:

Post a Comment