Monday, October 5, 2015

Shanghai Science and Technology Museum and Pudong

 Decidimos alojarnos en el complejo de apartamentos de Yanlord Garden (Aquaspace Shanghai Serviced Apartment) porque era un lugar seguro con notables reviews y varios playgrounds en e complejo (queria asegurarme que tendría suficientes cosas para hacer en caso de emergencia ... la verdad es que nos fue bien el primer dia cuando estábamos paseando de madrugada por el jet lag). Sin embargo no lo recomendaria por mis standards de limpieza (que, creedme, no soy una obsesiva de la limpieza y he llegado a alojarme en el Amargosa en nuestro viaje por Death Valley) pero cada vez que a Eric se le caia un juguete debajo del sofa cama del comedor, me daban escalofrios (a pesar de que pasaban cada dos dias). Las vistas desde el comedor al Huangpu river eran impresionantes.


Vista del rio la noche del festival de la luna (Mid Autumn Moon Festival)
 Dragon Boat Restaurant iluminado. Me hubiera gustado fotografiarlo de cerca y con buena luz pero no habia mucha información en la web sobre los horarios y la localización. Sin embargo, desde el balcón de mi apartamento observe que cada dia llegaba a las 4pm a la orilla opuesta del rio en el harbour del ferry más lejano al Yu Yuan Garden (hay dos destinaciones alejadas suficiente distancia como para que esto tenga importancia). Sin embargo coincidia con la hora de la siesta de Eric y como Omer estaba trabajando no pude hacer ninguna escapada.

China tiene dos murallas. Una es un monumento historico y el otro es un producto de la censura actual. A pesar de ser una de las ciudades con apariencia más futurista. El acceso a Internet, incluyendo los servicios de Google, estan capados. Hay varias maneras de sortear la censura: uno es comprar una SIM card en Hong Kong (que es una ciudad un poco independiente donde no se aplica la censura), la otra es usar una aplicación de VPN. Nosotros usamos una combinación de ambas (de modo que podiamos aprovechar el Wi-Fi del apartamento) pero aun así uno se siente un poco desconectado del mundo. Además muy pocas personas hablan fluidamente inglés a pesar de tener traducciones en todos los transportes públicos.
A pesar de todo eso no deja de ser una ciudad de apariencia futurista. Algunos edificios se convierten en TV gigantes de noche. El segundo edificio de la derecha dice "I love Shanghai" en chino. Los simbolos de "arriba" y "mar" que es lo que significa el nombre de la ciudad.
El Shanghai world financial center en un dia de niebla y en un dia sin niebla.
La Shanghai Tower.
Los mismos edificios iluminados por la noche (foto con telefono).
La Oriental pearl tower
 Zona de restaurantes cerca del "aquarium".
Cerca también esta el  Super Brand Mall, mucho más recomendable para ir con niños que el IFC mall. Entre otras cosas porque tienen una gran Toy'R'Us y otras atracciones para niños. A pesar de todo solo fuimos un dia en las dos semanas que estuvimos porque abren a las 10am y Eric se despertaba hacia las 5am con el cambio horario.

Para un pequeño train lover (amante de trenes) como Eric una visita adicional al MAGLEV train (magnetic levitation train) era obligada (además de los viajes de ida y vuelta al aeropuerto).
 Los dos últimos dias descubrimos el Shanghai Science and Technology Museum y a partir de entonces se olvidó de los jardines y solo queria volver a la sección de Children's Rainbowland del museo. Ciertamente era lo más parecido a Wonderland bajo el punto de vista de un niño. Decorados visualmente atractivos que encadenaban partes de movimiento fisico con pequeñas actividades de exploración de manera imaginativa. Valía la entrada al museo por si sola.
Fotos de interior tomadas con teléfono.
La entrada a Rainbowland.
 Tambores que provocaban ondas en una pared de lentejuelas.
Varios impresionantes arboles de luces creaban un efecto psicodélico de fantasia.
 Alguien ha pensado que se sentia dentro de un "shaky egg"?
 Actividad interactiva para aprender a reconocer ciertos pájaros. Habia que saltar encima de un boton del mismo color ... literalmente saltar porque poca presión no hacia efecto.
 Una simpática actividad de Tangram.
 Fuera de Rainbowland tambien habian ciertas secciones interesante para un toddler. En la sección de Robotica podias interactuar con un robot que resolvia cubos de Rubik, desmontando el cubo y apretando el botón cuando el puzzle estaba listo para ser resuelto.
 Otros robots de construccion no tan listos.
La sección de cohetes espaciales la vimos de pasada.
 Animal Kingdom era otra de las secciones más bonitas para los niños aunque yo cometí el error de intentar explorarla arrastrando el stroller, incluyendo la parte que habian puentes colgando y secciones rocosas imitando formación natural casi selvática. Pensé que serían solo un par de puentes y volver pero era un pasadillo estrechos interminable de subidas con un montón de niños chinos por todas partes que evitaba poder darse la vuelta. El peor hiking extremo de mi vida!!!
 En este punto (el primer puente) dejé de hacer fotos y empecé a pensar en la seriedad del momento. 20 minutos más tarde me resistia al deseo de dejar el stroller tirado :)

No comments:

Post a Comment