Sunday, July 11, 2021

DIY Crochet Flower headband, newsie hat and orchid pansies (or how to crochet on the road trip)

 Tenia ganas de hacer mi propio sombrero para el verano y las fedoras son los sombreros q me dan mas sombra (sin tener una visera tan exagerada q los hace inllevables en las ocasiones normales (del mismo modo q necesito - I can stress that enough - llevar gafas de sol mas q otras personas por tener la pupila mas dilatada (incluso en dias nublados donde el sol esta tapado he descubierto q la luminosidad del ambiente me molesta mas q dias de sol donde el sol esta alto) tambien quiero taparme del sol porque mi piel es blanca y se vuelve cangrejito enseguida (a veces nos hemos sorprendido Omer y yo por pasar incluso en invierno donde no habia aparentemente sol) y desde q tuve a Eric de bebe colic y tenia q sacarlo a pasear en el sol de California descubri q las quemadas no eran broma en mi piel y tarde tiempo en recuperarme. Asi que después de abandonar provisionalmente el amigurumi (estoy segura q volvere a retomarlo en algun momento - el patron de Alolan Vulpix me espera "and it haunts me at night!"- pero acabe algo agotada mentalmente de ver el monton de puntadas q requerian y el poco uso ... precioso si! pero me he dedicado ultimamente a hacer cosas mas practicas, llevables, bonitas y sobretodo con menos puntadas!!!

Este fue la fedora q me hice y he llevado muy orgullosa en mis vacaciones, incluido el rancho de Montana con cowboys profesionales, sin ningun complejo. De hecho recibi hasta un piropo por el de una chica q cuentan mas. El patron esta sacado de esta tienda de Etsy . La novedad para dar rigidez a la brim es usar un alambre de crafting. El ribete lo hice yo misma con agujas de punto (inspirandome en otro diseño y combinandolo con trenzado) 









Recientemente encontré esta idea para hacer una diadema (headband). Ya habia hecho en el pasado algunas pero con hilo mas grueso y quedaban demasiado gruesas. No es un estilo q me guste llevar mucho ... pero cuando vi este supe q era el ideal. Esta hecho con hilo de ganchillo finito. La tecnica es la misma pero se pueden hacer cosas con agujeros y mas finos (lo que describen como "lace"). Las instrucciones del patron existen en internet en danés, creo (intente usar el traductor de Google pero daba algo de miedo) pero esta interpretada por una chica de Etsy que ha hecho el tutorial en Youtube

Lo he hecho en dos colores (burgundy porque pega con muchas cosas de mi ropa y blanco "roto" porque contrasta mucho y queda precioso) pero estoy segura acabare haciendo algunos mas. De hecho acabe tan pronto q podria incluso regalar algunos ...
He descubierto q los largos Road Trip, durante los trayectos q no conduzco, es ideal para acabar estos proyectos sencillos (donde el patron es facil de memorizar y el proyecto es pequeño), ademas de las estancias en los ranchos. LOL








Por ultimo durante el trayecto de coche de un dia hice mi segunda sombrero newsie (queria hacer un sombreo de invierno tambien con visera, ya sabeis, el sol y yo no somos muy amigos ... excepto q me gusto el color saludable de montaña q cogí al hacer el hiking de Glacier. No es que sea una paranoica pero el sol con moderacion y filtrado mejor. Entiendo los beneficios pero tambien como afecta a mi piel) 
La anterior gorra newsie (Newsboy) q hice es muy fancy y me encanta para dar estilo pero no sirve para ir a la nieve porque se cae con movimientos bruscos (de hecho casi la pierdo en nuestra aventura por la nieve este invierno en la montaña, que por supuesto no documente porque he tenido este blog bastante dejado). Asi q esta era tambien algo q queria hacer. 
La primera segui el patron de esta tienda de Etsy sin embargo tengo q tener la cabeza algo mas grande q la media (no lo entiendo porque la fedora q me compre en Gap tamaño medio me viene algo grande) porque al hacerlo me quedaba algo demasiado ajustada - lo cual no importaba sino fuera porque la visera (brim) me quedaba pegada a la cara y por tanto, aunque no estaba mal como estilo, completamente inutil para mi proposito. Esta creo q la acabare para Emma. Asi q en mi segundo intento modifique ligeramente el patron: le añadi una vuelta mas y hice algunos incrementos mas en la visera para darle mas forma ovalada y separarlo de la cara ... Este es el resultado






Por ultimo descubri este tutorial para hacer pansies de orquideas q es una de mis flores favoritas (si solo consiguiera q rebrotaran las flores al siguiente año ... las ultimas tuve q abandonar un par en la mudanza y una estoy intentando revivir). No digo q no vaya a usar ocasionalmente como "pansies" (a Omer le encanta la idea) pero tambien puedo usar para hacer otro tipo de decoraciones: gomas de pelo, choker , pasadores, etc. Emma ya me ha pedido una y se la hare hoy para decorar su pelito ....


No comments:

Post a Comment