Friday, July 2, 2021

DIY Solar System Mobile with clay, chinese lantern, foam

 Varias veces me habia rondado la idea de hacer un mobile del sistema solar pero no tenia muy claro como hacer el sol.

La ultima vez q hice un mobile fue hace mas de 6 años (ver aqui) y me inspire en una foto.

El otro dia me vino la inspiración de usar una lamparita china de papel pintada de naranja y con una bombilla dentro (las encontre de 4'' en Amazon y era el tamaño ideal).

Con Emma estuve haciendo los planetas con Air Clay intentando respetar los tamaños y apariencia. Fue una divertida experiencia para ella (y para mi) mezclar los colores y hacer texturas y efectos de colores no homogeneamente mezclados.





Mirando en Michaels ideas para colgarlos encontré esta semiesfera de foam y se me ocurrio pintarla con las algunas constelaciones.


Asi quedo pintada; - mas tarde se me ocurrió hacer una mejora y añadir parte de los espejitos adhesivos q habia comprado para hacer mi Yellowstone Souvenir para hacer efectos de estrellas y crear reflejos.







Lo ultimo en llegar fueron las linternas chinas q las pinté con ayuda de Emma. Eric estuvo mas interesado el el kit de electronicos q tenia de otros proyectos y de donde saque las bombillas, interruptores y cables (pero q tambien contenia ruedas, enfranajes, ventiladores pequeños, etc)




















Eric lo estreno por la noche y dijo que se sentia como un "Dios viendo los planetas girando en el espacio"



No comments:

Post a Comment