Monday, October 4, 2021

DIY Realistic Fluffy Fox/Wolf Tail

 

Para este Halloween Emma me explicó que quería ser un creeper/zombie de Minecraft o un "woof" como llama cariñosamente a los lobos.

Recuerdo haber pasado mucho tiempo haciendo cuadraditos y pegandolos cuando Eric tambien quiso ser un creeper (ver aqui) hace unos años. Lo hicimos tan justo q solo nos dio tiempo de hacerle la cabeza y un bloque de TNT para recoger los caramelos (tenia ideas para perfeccionar el disfraz con cajas rectangulares para los brazos o cuerpo pero no hubo tiempo ni energia. Los bloques del disfraz estuvieron rondando durante un tiempo por casa hasta q acabaron algo destrozados y tirados a la basura. La idea de volver a una idea laboriosa, repetida anteriormente y aburrida me desanimo. En cambio recordé q recientemente habiamos hecho orejitas de lobo/zorro realistas, que por supuesto guardo intactas, (ver aqui) y pensé en completarlo con una cola de aspecto realista y furry

Estuve buscando varias ideas y me encantó lo q encontré. Después de un tiempo trabajando lana en amigurumis/sombreros y haberme iniciado en el felting (compactar trozos de lana - wool- para crear distintas formas), me encantó la idea de romper la lana hasta recuperar una textura de pelo. Adapte varias de las ideas de los links q adjunto abajo. En cualquier caso este es el material usado.

Material:

  • Lana 100% acrilica (unos 4 o 5 ovillos)
  • Cepillo de perro
  • Alisador de pelo
  • (dependiendo del metodo usado gancho de crochet)

Se cortan segmentos de lana (yarn) de unas 7 inch, se juntan 6 de ellos haciendo un nudo central y se cepillan con un cepillo de perro de puas metalicas hasta q la lana se rompe y queda textura de pelo (lo digo a ojo porque lo mejor es cortar un trozo, experimentar y ver a que distancia se rompe, si se corta demasiado corto quedara como si hubiera sido chopped, muy poco natural; si es demasiado largo es mas trabajo y desperdicio de lana).

La cantidad de lana "residual" es grande - casi el 50% - y yo lo he guardado en bolsas para futuros proyectos (relleno de peluches, felting, ...) Se requiere una cantidad cercana a 4 o 5 ovillos por cola, dependiendo de la longitud q se quiera hacer. Es buena idea combinar colores cercanos para crear efectos. ...

En algunos de los videos de abajo se recomiendan unas lanas y se aconsejan evitar otras en funcion de como se rompen o lo suave q quedan. Yo no le daria excesiva importancia y en cambio priorizaria la marca q ofrece el color correcto. En mi experiencia probé varios tipos de lana (incluido el q aconsejan y desaconsejan) y no noté una diferencia q me hiciera desaprobar completamente una marca. Es cierto q algunas quedan ligeramente mas suaves o se rompen con mas facilidad ... al final no se aprecia la diferencia, especialmente cuando se mezclan los colores y las calidades de lana.

Importante: la lana tiene q ser 100% acrilica (en algun video explican q tambien sirve 100% natural, y no me extraña porque yo probé esta lana para los pom poms - sin embargo se de buena tinta q la 100% acrilica es mas comun en las tiendas y barata)

Respecto al tiempo de este proyecto. Cortar es rapido con la recnica de rodear la lana en una cazuela y cortar en dos semicirculos. Coser curiosamente tambien es muy rapido una vez se dispone del material preparado. Lo que consume el tiempo es cepillar todos los pelos (pasé todo el tiempo libre disponible en 5 dias para cada cola). Sin embargo el resultado es espectacular. Mucho mejor q en las tiendas y segun palabras de Eric (que no suele ser muy apreciativo): "su mama hace los disfraces con mas chulos q Amazon". Es una cola q seguramente reusare.

Creo que yo usaré la de zorro puesto q Emma queria ir de woof (lobo).



Antes y despues de cepillar la lana.

Antes y despues de alisar la lana (se puede prescindir del alisador de pelo si no se aspira a una textura perfecta pero la lana queda bastante ondulada)

Tuve una idea q no se comenta en ninguno de los videos y use (en lugar de un monton de lana de la normal para darle el mismo grosor) el tipo de lana mas grueso q se usa para hacer cierto tipo de blankets y fue muy acertado para la base de la cola sobre la que se cosen los pelos.


Mejor idea empezar por la punta de la cola, se hace una vuelta a la base (cosiendo siempre el nuevo pelo con el anterior - hacia atras- y luego avanzado la puntada hacia alante - se describe mejor en uno de los videos) y luego se va hacia abajo en forma de cono para que quede la cola con la forma de punta.
Cuando se cose yo use la misma lana y es importante sujetar los pelos con la otra mano porque sino tenderan a ser empujados con el hilo ....









(El tutorial perfeccionista, tiene dos partes - dos links- y recomiendo mirar aunque se use el metodo rapido)

https://www.youtube.com/watch?v=uVXO7khBFz4

https://www.youtube.com/watch?v=ccGEkWotgck

(Algunas ideas mas)

https://www.youtube.com/watch?v=rb7kshKSg3U

La manera rapida, si tienes prisa o no quieres dedicar mucho tiempo (buena suerte!) No digo que no funcione y parece practica pero yo experimente con esta primero y me puse muy nerviosa al ver como algunos trozos se rompian y otros no, algunos se movian de sitio - probablemente mi culpa por no haberlos sujetado suficiente- De todos me sentia mas comoda trabajando varios grupos de 6 al mismo tiempo .... 

https://www.youtube.com/watch?v=WdDRagu9BFg


No comments:

Post a Comment