Friday, October 29, 2021

Homemade Coconut "Panellets"

Ahora q Eric y Emma son mas grandes y envueltos de cultura/tradiciones americanas me esmero mas en introducirles parte de las tradiciones catalanas/españolas (sera q me estoy volviendo mas conservadora?). Me gusta integrarlas y la verdad es q los dulces de otoño y Navidad son perfectos para despertarles el interes. 

Aqui intentamos hacer una competicion de panellets: yo de coco y Omer de piñones; y si bien por regla general Omer tiene mas apego a la cocina q yo y le gusta mas involucrarse en recetas, esta vez yo sali vencedora de cara a los niños (aunque ambos estaban riquisimos).

Lo primero es hacer masa de mazapán q es basicamente una proporcion 1:1 de harina de avellana y azucar (lamentablemente en esta ocasion no la teniamos completamente sin piel y quedo mas oscura la masa pero igualmente buena). Para esta receta segui las siguientes cantidades

  • 200 gramos de almendra cruda molida 
  • 200 gramos de azúcar glas 
  • 1 clara de huevo 
  • piel rallada de limón 
  • 1 c/s de agua si se desea hacer más ligera la masa de mazapán.
  • Opcionalmente esencia de vainilla
Recuerdo haber usado AGUA de ROSAS para darle aroma al mazapan en otra receta y la verdad es q el aroma es mucho mejor q la q recomiendan aqui de vainilla.



Una vez hecha la masa de mazapan, hay q cambiar ligeramente las proporciones para hacer la masa de panellets. Segun la receta q segui "La proporción de coco a añadir a la masa es de 15 gramos de coco por cada 100 gramos de mazapán, además de 15 gramos de azúcar glas y 10 gramos de clara de huevo, así tenéis una guía que podréis variar proporcionalmente en el caso de utilizar más mazapán." 

Para no tener q hacer muchos numeros aqui estan las proporciones necesarias para las cantidad de arriba de mazapan

  • 60 gramos de coco rallado más el necesario para rebozar 
  • 60 gramos de azúcar glas 
  • 40 gramos de clara de huevo (o 2 c/s de agua) 
  • una yema de huevo para pintar.
Una vez hecha la masa hacer una bola, envolver en papel de film transparente y dejar en la nevera un minimo de 1 hora. Es ok si esta algo pegajosa, mejora despues de sacarla de la nevera.

Preparar el horno a  170º C y dejar el tiempo necesario hasta q esten listos (en la receta sugieren 10 min pero yo necesite bastantes mas ... bastantes mas!)









Asi quedaron los de Omer (tambien uso un poco de pure de patata para hacer la masa). No voy a explicar los detalles porque no lo hice yo pero el link con la receta es uno de los de abajo.

https://gastronomiaycia.republica.com/2010/10/31/panellets-de-coco/

https://invitadoinvierno.com/mazapan-casero-como-se-hace/


https://www.thermorecetas.com/panellets-de-coco/

https://catalunyacuina.com/pastisseria/panellets-pinyo

No comments:

Post a Comment