Sunday, November 6, 2011

Napa Valley & Sonoma, CA

Lo bueno de vivir en Mountain View (o en cualquier lugar de la Bay Area) es que a una hora de coche hacia el sur uno encuentra Santa Cruz, Moss Landing (con el famoso Elk Horn Slough) y Monterey, donde puede disfrutar de todo lo que un amante de la vida marina puede soñar: pesca, deportes acuáticos y variopinta vida salvaje. Lo fantástico de vivir en Mountain View es que a dos horas en coche hacia el norte uno se encuentra con Napa Valley y Sonoma que es el sueño de un sibarita o catador de vinos. Donde ricachones propietarios de vino se construían sus mansiones, castillos o palacetes inspirados en los antiguos edificios europeos y donde se organizan todo tipo de visitas organizadas con el único propósito de catar vino. Más o menos a la misma distancia se encuentra la reserva de Point Reyes, de la que hablaré en el siguiente post.

El primero de los viñedos que visitamos fue Beringer Vineyards en St. Helena, que además de ser uno de mis vinos preferidos (no soy ni por mucho una experta en vinos y tengo un gusto muy simple en vinos!), tiene una preciosa masión de estilo alemán. Ya comenté esta viña en otra entrada de hace varios meses
http://toughisnotenough.blogspot.com/2011/02/st-helena-in-napa-valley-tiburon.html
El segundo viñedo fue el famoso Castello Di Amorosa en Calistoga. El propietario se gastó buena parte de su fortuna en construir este impresionante castillo inspirado en un castillo medieval europeo, incluyendo 850.000 ladrillos importados de Europa.

Varias de las excursiones organizadas para catar vino incluyen el alquiler de una limousine de grupo para que puedas "empinar el codo" con tranquilidad sin la preocupación de tener después que coger el coche; por lo que es habitual en estos sitios encontrarse varias limousines en el parking.
 Cerca de Castello Di Amorosa se encuentra la Schramsberg Vineyard (también en Calistoga). Lo más atractivo del sitio es que está rodeado de bosque con simpáticas esculturas.
Por último, llegamos al Ledson Castle en Kenwood. El castillo, construido apenas hace 20 años, es de estilo propio de la Normandia francesa, diseñado para ser una casa familiar pero que más tarde, debido a la expectación popular, se transformó en un viñedo para cata de vinos.
 Location

View Larger Map

No comments:

Post a Comment