Monday, July 16, 2012

Papakolea Beach (Green Sand Beach), HI

La Papakolea Beach o playa de tierra verde está situada en lo que se considera la parte más al sur de los Estados Unidos (South Point). El viento aquí es bastante fuerte y en la misma dirección, lo cual puede apreciarse incluso antes de salir del coche cuando ves todos los arboles claramente inclinados hacia el mismo lado.
El color verde característico de estas playas (y tan poco frecuente) es debido a la presencia de olivino, un silicato de color verde oliva formado por una combinación de hierro y magnesio. El olivino es un componente mineral común el la lava Hawaiiana y es el primer cristal que se forma al enfriarse la lava. En forma de gema se trata del conocido "peridot", también llamado el "diamante Hawaiiano".
La playa está situado en el interior de un "cono", como puede apreciarse en las siguientes fotos.
No hay ninguna carretera que lleve hasta la playa. El hiking desde el parking más cercano son 2.5 millas que no es demasiado sino fuera por lo imposible del camino repleto de piedrecitas irregulares que son imposibles de esquivar y acaban magullándote las plantas de los pies, especialmente si no llevas un buen calzado. A parte de las piedrecitas en los pies, tienes que soportar el constante viento en la cara y un calor extremo.
La alternativa es alquilar un todoterreno o pagar a uno de los nativos profesionales que esperan en el parking y se ofrecen a llevarte en el suyo. Pero aún así la tarea no es fácil: llegamos a a ver algún todoterreno que se daba la vuelta a medio camino.
Abajo algunas fotos de las mejores vistas del hiking y del inicio del camino.
Un poco de snorkeling por la tarde en otra playa, posiblemente la Punalu'u Black Sand Beach --que es donde estuvimos alojados 3 días (no la Green Sand).
Y para reponer fuerzas una visita al Hana Hou Restaurant, disfrutando de los exquisitos "mac nut pies" y de la frecuente visita de nuestros amigos, los Gold Dust Day geckos.
¿He dicho ya que es el único restaurante decente de la zona...?
 ¿What are you looking at? ¡I'm not a gecko!

No comments:

Post a Comment