Monday, July 30, 2012

Point Reyes National Seashore in Summer, CA

El plan para este fin de semana era ir a Yosemite a buscar marmotas pero por varios motivos de última hora decidimos cancelarlo.
Un plan alternativo e improvisado a última hora fue visitar Point Reyes National Seashore. La idea de la expedición era, a parte de tomar el fresco en uno de los paraísos naturales a menos de dos horas de casa (si obviamos el tráfico que atraviesa San Francisco), era buscar tejones (American badger) o mustelas (Long-tailed weasel). Los tejones son probablemente de los pocos componentes de la familia de los mustélidos que aún no hemos tenido la oportunidad de ver, aunque las probabilidades de verlos no son demasiado altas (entre otras cosas porque, como varios de sus familiares, se trata de animales crepusculares).
Cuando uno ya acumula varias salidas no demasiado fructíferas, uno acepta los fracasos con más optimismo. Lo importante es disfrutar de los encuentros que pueden suceder y de tomar el fresco, claro.
Los encuentros de hoy fueron, básicamente, montones de Tula Elks, que por cierto tienen por esta época algunas crías pequeñas.
Varios machos Tula Elks adultos con su nueva cornamenta...
Otra manada más grande pastando cerca del trail. Este macho joven no retrocedió ni un centímetro cuando me acerqué por la ladera con mi cámara de 300 mm, ya que como no tengo una lente excesivamente potente, mis piernas y mi "sigilo" tienen que hacer el resto. A veces funciona y otras no, tiene su parte emocionante. Esta vez funcionó. A mi no me inspiraban demasiado temor su pequeña cornamenta juvenil y, deduzco, que a él tampoco le inspiraba demasiado temor mi cámara fotográfica. Así que quedamos en tablas ... Una vez estuve satisfecha con varios disparos a corta distancia, volví a retroceder para no poner nerviosos a los demás miembros de la manada que merodeaban por allá cerca.
No más mamíferos durante esta visita, solo algunos insectos y pájaros ...

No comments:

Post a Comment