Saturday, April 6, 2013

Asilomar Conference Grounds/State Beach, Monterey, CA

Vuelta de nuevo a Monterey, uno de mis lugares predilectos de California y no solo, como estaréis pensando por las sea otters (nutrias marinas) sino porque siempre descubres un rinconcito de naturaleza donde perderte un fin de semana ya sea en la costa o en el bosque; eso si lo que buscas no es el lujo y la vidilla de pueblos como Pebble Beach o Carmel-by-the-Sea.

El lugar escogido fue Asilomar Conference Grounds en Asilomar State Beach. El complejo de edificios es obra de la arquitecta Julia Morgan; la misma que diseñó el Hearst Castle en Piedras Blancas donde estuvimos hace casi dos años (ver post relacionado).
El lugar está rodeado de un bonito bosque donde uno de los habitantes más comunes es el Black Tailed Deer. Asilomar tiene unos 20-25 ciervos que parece ser que no se alejan más de 1 milla de su lugar de nacimiento. A los machos les crece cada año una nueva cornamenta, empezando en Abril y que se les caerá en invierno, tras el nacimiento de las crías. Mientras les están creciendo los cuernos están protegidos por una capa de pelo que les da una bonita textura de terciopelo. Un macho adulto tiene 4 "puntas de ramificación" en cada una de las astas. El número de puntos depende de la dieta y no, como popularmente se cree, de la edad del individuo. Una vez empieza la época del apareamiento (breeding season), de Agosto a Octubre, la cornamenta deberá estar lista. Los cervatillos naceran 7 meses más tarde.
A poca distancia del lugar está la playa. Las espléndidas vistas de la costa de Monterey se pueden disfrutar desde la carretera si uno toma la famosa Sunset Boulevard o la 17-Mile Drive, ambas pasan por la playa de Asilomar. La arena es espectacularmente blanca y en ella crecen cierto tipo de matorrales y flores silvestres (wildflowers). El conjunto del paisaje es increíblemente bonito.

Esta mañana había un grupo de Sandpipers disfrutando de las olas del Pacífico.
Cada vez más Eric puede disfrutar de las excursiones. Hoy ha visto por primera vez el Pacífico.

No comments:

Post a Comment