Wednesday, July 16, 2014

Homemade Paint

Aprovechando que Eric estaba dormido (y a la vez que hacia otras tareas ... su hora y media de siesta tiene que cundirme por 4) me he aventurado a hacer la pintura casera de la que había encontrado la receta un par de días antes.
https://www.youtube.com/watch?v=iwacEM9OAIU
http://familycrafts.about.com/od/paintrecipes/a/dimenpaint.htm http://familycrafts.about.com/od/painting1/a/How-To-Make-Your-Own-Paint.htm

Tras el buen resultado que nos dio la plastilina o play dough (que aun ronda por la nevera en una Ziploc) estaba muy animada en la tarea. Esta mañana habia ido a hacer las últimas compras en una tienda de todo a $1: un cuaderno para pintar de láminas grandes y un pequeño delantal para Eric (el mismo ha elegido el diseño). Ayer a la tarde fuimos a una tienda de material de colegio (Lakeshore Learning Store)  a comprar algunos pinceles y unos envases a prueba de salpicaduras (a parte de la tapa llevan un cierre de seguridad con un simple agujero para el cepillo). También incorporé unos stampers como parte de la experiencia además de las brochas.




Todo lo demás se encuentra fácilmente en una cocina:

  •  1/2 Cup Salt (Sal) 
  • 1/2 Cup Flour (Harina) 
  • 1/4 - 1/2 cup Water (Agua) 
  • Food Coloring (Colorante de comida)
Excepto el colorante ... si uno no es aficcionado a la reposteria que usa este como ingrediente o no ha hecho nunca antes play dough o pintura :)
La receta permite hacer pintura económica y comestible para niños y además fácil de lavar :) El sabor no es necesariamente agradable pero el objetivo es que no es tóxico si acaba en la boca del niño, en mi caso Eric. La otra ventaja es que las manchas se diluyen fácilmente con agua. Y el precio, como ya he comentado.
Como se explica claramente en los links anteriores: primero se añade la sal y la harina y luego poco a poco el agua. Fácil y rápido: aunque hay un momento de pánico inicial porque la mezcla parece pastosa en lugar de líquida. Al remover y añadir el agua va haciendose una mezcla que recuerda a la leche muy espesa. En 10 min estaba listo. Solo faltaba esperar que el retoño se levante y a probar la experiencia
Opté por repartir la mezcla en los recipientes pequeños antes de añadir el food coloring y luego removí con un chopstick ("palillo chino").
Aquí es donde es útil la segunda tapa de protección.
Voilá!
Esta ha sido la experiencia artística con la pintura casera (mamá ha contribuido un poco pero Eric enseguida se ha unido al carro o mejor dicho "a la excavadora":) Una cosa que no se aprecia demasiado en las fotos es que la pintura queda con textura granulosa debido a la sal, lo que le da un aspecto muy artístico.
Mi próximo proyecto, como algunos ya sabéis, es hacer un peluche. Pero eso es otra historia ...

No comments:

Post a Comment