Monday, July 4, 2011

Dean Creek Elk Viewing Area & Tide Pools at Cape Perpetua, Oregon Coast, ON

Empezamos el viaje en Port Oxford. Además de tener unos paisajes preciosos, es histórico por ser el lugar en el que unos peregrinos que habían llegado a colonizar la zona fueron sitiados en la roca de la primera imagen por los indios nativos. Durante la noche pudieron escapar y regresar con refuerzos, y todos nos imaginamos como acaba la historia. Por debajo de la roca hay una pequeña cavidad donde encontramos las primeras "Ochre starfish", la estrella de mar común de las costas de Oregon y Washington: su enorme tamaño y sus vivos colores, que van desde el morado al anaranjado, dan a las rocas un aspecto de paraíso marino; por si esto fuera poco les acompañas las "Green anemones" o anémonas verdes. No me hubiera extrañado encontrar por entre aquellas rocas a una sirena pelirroja cantando "Bajo el Mar" (aunque probablemente debería llevar algo de abrigo, porque el agua estaba muy fría).
Hicimos una parada técnica en Bandon, un pueblo pesquero, donde un cangrejo gigante se encarga de recordarte qué se te ha perdido por allá: acabamos comiendo pescado y cangrejo.
Justo al llegar a Reedsports se puede encontrar una desviación (carretera 38) donde se indica "Dean Creek Elk Viewing Area" o sea una nueva zona para avistar alces en estado salvaje. Curiosamente la pradera está al lado de la carretera donde con ayuda de binoculares puedes buscar ejemplares de alce (la especia Roosevelt Elk). Nosotros fuimos muy afortunados: un grupo de machos jóvenes comía plácidamente muy cerca de la carretera. No hacía falta binoculares. El grupo incluso parecía estar posando: caminaban, acercándose en línea, nos miraban, dudaban (en algún momento pensé que su intención era cruzar la carretera y que estaban algo intimidados), algunos jugaron entre ellos y finalmente decidieron alejarse. Había otra manada más numerosa de hembras y ejemplares más jovenes. Lamentablemente estos estaban bastante más lejos, lo que parece que es la situación más normal dado lo enorme que era la pradera. 
Oregon Dunes National Recreation Area es una zona de dunas enormes cercanas a la costa. Desgraciadamente, no hicimos la parada en el lugar más pintoresco del parque. Era tarde, y teníamos que seguir avanzando.
10 millas al norte de Florence se encuentra la Sea Lion Cave (Cueva de los Leones Marinos). Ésta és la cueva marina más grande de América, que además resulta ser uno de los puntos de estancia de los leones marinos y focas (concretamente las especies "Steller Sea Lion", "California Sea Lion" y "Harbor Seal"). De hecho se piensa que varios de los leones marinos que desaparecieron de San Francisco (ver el post relacionado) se trasladaron aquí. Aunque no era la época de año propicia para verlos, pudimos disfrutar de unos 60 ejemplares dentro de la cueva y unos 200 en total (y apestaba a pescado podrido como si hubiera habido el doble). La mayoría de ellos holgazaneaban en las rocas exteriores, como se puede ver en la última foto. Las fotos interiores no tiene mucha calidad debido a la escasa luz, esto es lo mejor que dio de sí nuestra cámara compacta.
Una de las últimas paradas fueron las Tide Pools en Cape Perpetua. Tide Pools se traduciría como algo así como "lagunas formadas por la marea", es decir cuando la marea sube y baja a lo largo del día forma unas lagunas de agua salada entre las rocas dejando tras de sí un rastro de "Ochre starfish", "Green anemones", "Dungeness Crabs", mejillones enormes y otras maravillas marinas. Todo este colorido de formas junto con las olas que rompen a lo largo de toda la costa, forma todo un espectáculo. Hubiéramos estado más tiempo si "hubiéramos tenido más tiempo" pero estábamos un poco preocupados de que se hiciera de noche y nos quedara aún bastante trozo hasta el motel.
Efectivamente nos anocheció por el camino pero decidimos aprovechar la ocasión para ver nuestra primera puesta de sol en el Pacífico.
                                    

No comments:

Post a Comment