Monday, August 22, 2011

Malibu, Stimson House & Hollywood Boulevard, Los Angeles

El tercer día de viaje lo gastamos entre Santa Bárbara y Malibú. En Santa Bárbara estaba bastante nublado, por lo que nos conformamos con unos tacos en La Super-Rica Taquería. La cola duró más de media hora pero no teníamos prisa mientras el sol no saliera. Me pedí un único taco de queso y chorizo ... ciertamente llevaba queso!
 Ya en Malibú fuimos a Point Dume que es una de las puntas costeras más famosas y menos masificadas ya que requiere un mínimo de hiking para acceder. Al norte de la punta se encuentra la famosa Pirate's Cove (Cueva del Pirata): es conocida porque durante la época de La Prohibición o Ley Seca de los años 20 era un lugar de desembarco de los traficantes de alcohol (por su ubicación), también en esta playa se filmó la escena final the "El Planeta de los Simios" en la que Charlton Heston descubre los restos de la Estatua de la Libertad. La primera foto es una vista de la Pirate's Cove vista desde lo alto de la punta rocosa de Point Dume.
En la parte sur de la playa hay tide pools, es decir esas típicas formaciones rocosas que en los cambios de marea alta a marea baja acumulan pequeñas piscinas de agua al lado del mar donde si eres afortunado puedes encontrar estrellas de mar o anémonas. Nosotros estuvimos durante la marea alta, así que solo vimos las rocas completamente cubiertas de agua. Durante nuestro viaje a Oregón ya pudimos disfrutar de tide pools mucho más espectaculares y espero poder ver algunas más en estos años. Después de tanto tiempo en la Bay Área, donde el agua está tan fría y es difícil mantenerse en el agua mucho rato, nos hizo mucha ilusión pasar este rato en la playa. Eso sí, no deja de ser el Pacífico y las olas eran moviditas. Al marcharnos vimos un león marino (o una foca?) que se acercaba a la playa. Se puede ver en las dos últimas fotos si se amplían.
Antes de salir de los Angeles (y tras la visita a el Getty Center, ver post anterior) pasamoa a ver la Stimson House, una casa victoriana con elementos de estilo neorománico (Richardsonian Romanesque). La casa fue construida por un banquero millonario Thomas Douglas Stimson y sobrevivió un ataque con dinamita, obra de un sobornador a finales del SXIX.
Para acabar paseamos (a penas 10 minutos) por la Hollyood Boulevard (The Walk of Fame). Quizá la idea original fuera dotar al paseo de algo de glamour pero actualmente es una calle es una calle completamente concurrida de turistas y bastante incómoda de pasear.
De entre todas las estrellas, querría comentar especialmte dos de ellas.
La bella actriz británica Vivien Leigh que consiguió desbancar a actrices del calibre de Bette David para el papel de Scarlett O'Hara, cuando aún era completamente desconocida en Hollywood. Sus increíbles dotes interpretativas y su espléndido físico le convirtieron en leyenda con muy pocas películas entre ellas: Gone with the Wind, Waterloo Bridge, Lady Hamilton, Anna Karenina, Caesar & Cleopatra, Streetcar Named Desire. Sin embargo, lo que le apasionaba era el teatro y no era muy común que apareciera en el cine (algunas de ellas obras de Teatro adaptadas de George Bernard Shaw - caso de Caesar & Cleopatra- o Tenessee Williams - caso de Streetcar Named Desire o The Roman Spring the Mrs. Stone-). 

Poca gente sabe que la versátil actriz hasta tuvo un papel en el musical de Broadway llamado Tovarich (1963), donde canta un par de canciones: "I Know the Feeling" y "The Only One".

Lamentablemente era de naturaleza frágil, padeció tuberculosis y desorden bipolar. Sus crisis se acentuaron debido a los duros tratamientos a los que se sometió.

Algunas imagenes de sus grandes éxitos.




Del artista de deviantart: snowsowhite (http://snowsowhite.deviantart.com/) he encontrado estas preciosos retratos de Vivien Leigh. La última es de Clark Gable (actor protagonista junto a Leigh en Gone With The Wind).
Julie Andrews (recibió su estrella en 1979) es sin duda una gran artista y excepcional cantante sobretodo. Su voz que se hizo famosa por alcanzar 4 octavas (lo normal son 3). Lamentablemente tardé bastantes años en conocerla o, mejor dicho, conocer su carrera previa a "Mary Poppins" y "The Sound of Music". Y esto no le hace nada de justicia a esta versátil artista y magnífica leyenda tanto en Broadway como Hollywood. Fue la artista más joven en cantar delante de la reina de Inglaterra. Y, desde que empezó en Broadway con The Boy Friend (19 años) los mejores compositores de la época quedaron maravillados: Loewe & Lerner la contrataron para "My Fair Lady" y "Camelot" y Rodgers & Hammerstein para "Cinderella" y "The Sound of Music" (en esta última desbancó a Shirley Jones, la otra musa de Rodgers & Hammerstein, protagonista de las adaptaciones al cine de Oklahoma y Carousel y otra de mis cantantes de musicales favoritas. De hecho no puedo decidir quién me gusta más!)
A parte de eso ha grabado la operata de "Rose-Marie" y el musical "The King and I". Ha protagonizado el musical y película "Victor & Victoria" que la acabó de establecer como icono de la comunidad gay y ha protagonizado películas musicales como Star!, Thorough the Modern Millie, Darling Lili, etc.
Su carrera fue sesgada de cuajo cuando una cirugía ordinaria la dejó sin voz en 1997.
A continuación unas cuantas fotos-homenaje de su época de Broadway donde su voz alcanzó el pitch de su carrera. La penúltima foto es una rara imagen tomada en 1957 donde además de Julie Andrews aparece Shirley Jones (las otras dos son Edie Adams & Janet Blair). La última muestra el cuarteto: Julie Andrews, Shirley Jones, Gene Kelly y Fred Astaire, con todo el respeto hacia la pareja de cantantes de leyenda masculinos, la foto hubiera sido completa para mi de haber incluido a Robert Goulet y Gordon MacRae en su lugar.
Otros muchos artistas (actores, cantantes, directores,etc) tienen merecidamente estrellas Shirley Jones, Angela Lansbury, Robert Goulet, Gordon MacRae, Liza Minnelli, Doris Day, Frank Sinatra. Otros aún no han sido nominados o no la han aceptado (Sarah Brightman?). Pero como todo en la historia del cine, la cosa tiende a deteriorarse: ¿que hace allá Chuck Norris? Por Dios, ¿es que nadie ha visto Forest Warrior?

No comments:

Post a Comment