Sunday, August 7, 2011

Sea lions, pelicans, Loch Lomond Lake & Natural Bridges, Santa Cruz

No se cómo hemos tardado en enterarnos de lo fantástico que es pasear por el puerto de Santacruz (el Municipal Wharf). Es una mezcla de pasear por el puerto de Barcelona y por la playa de Sitges pero con un aire mucho más marinero: un parque de atracciones en la costa, gente pescando (y menudos "bichitos", algunos de los que vimos pesaban 3 o 4 kilos), gente con tablas de surf o de vela, gente bañándose a medias por la temperatura del agua (no muy convincente a pesar del sol tremendo que hacía), montones de leones marinos en la parte baja del muelle (sea lions) que podían verse de tan cerca que podían tocarse si uno quisiera (mucho mejor que en el Pier 39 de San Francisco!!) y pelicanos que acudían a comer los pescaditos de los pescadores (en lugar miguitas de pan que las palomas de Barcelona consiguen de los turistas).

Pero bueno, empecemos por el principio. Para empezar el día (para variar un poco de salidas culturales) decidimos ir al lago Loch Lomond que está situado en una reserva natural que contiene dos especies en peligro: la tortuga nativa de California Western Pond Turtle y el águila pescadora Osprey. No vimos a ninguna de ellas, sin embargo vimos algunos patos y enormes libélulas azuladas. Una vez en el lago podías alquilar el típico patinete, una barca con motor o una a remos (que llaman row boat). Decidimos coger esta última, era bastante barata: $5 por las 2 primeras horas y aunque llegamos casi 10 minutos tarde no nos cobraron nada más. En mitad del lago hay una isla donde se pueden hacer barbacoas y en los laterales, montones de recovecos para escapadas románticas. Aquí algunas fotos de la pequeña aventura (incluyendo algunas panorámicas que hicimos con el iphone). En la décima foto se puede apreciar una libélula (no somos demasiado expertos fotografiando bichos tan pequeños):
 
 
 Después del lago decidimos ir a comer al wharf (que es como se dice el muelle) de Santa Cruz pero el GPS nos engaño y acabamos en el Capitola Wharf (Capitola es la ciudad costera vecina de Santa Cruz). Allá encontramos los primeros pelícanos (toda esa zona es conocida como la reserva Pelican Point) y comimos en un restaurante marinero que tenía su propia terraza con orquesta en la azotea. Aunque era bastante más pequeño que el de Santa Cruz yo me hubiera dado por satisfecha si no hubiera sido que no había leones marinos por ningún lado (¿dónde están? En internet había visto que habían...algo falla). Todas las fotos de aves que se ven volando son pelicanos, en la quinta se ve un pelícano reposando sobre una barca observando a un viejo surfista, en la novena un pelícano aterrizando en el agua.

Finalmente, después de 20 minutos más de conducción (hubiera sido menos sin tráfico) llegamos al wharf de Santa Cruz. Y aquí la experiencia fue mucho más impresionante como puede apreciarse en las fotos. Aquí la llagada al muelle y el primer encuentro (y el más espectacular) con estos simpáticos mamíferos que no parecían cohibidos por la presencia de las personas.
La gente pescaba en lo alto del muelle, ajenos a los inquilinos que habitaban en la planta baja. ¡Había enormes cantidades de leones marinos! En la tercera foto uno de ellos levanta la cabeza curioso desde el agua (¡no esto no es el circo, es la naturaleza! (más o menos))
El segundo contacto fue con los pelícanos: primero un audaz visitante parecía contemplar el paisaje marino sin importarle ser fotografiado (el pescador explicó que a veces esperaban que este pescara algo para intentar robárselo), luego dos graciosos pelicanos acudían a un joven que les premiaba con pescadito. Se puede ver en varias fotos como los dos caminaban por el paseo marítimo a poca distancia de la gente. Los tejados, por supuesto estaban repletos de ellos y de sus vecinas las gaviotas, que con aquel panorama nadie prestaba mucha atención. La última foto es lavanda!
 
 
Por último, volvimos a visitar el Natural Bridges State Beach. ¿Adivináis que había en lo alto de los puentes de roca? En efecto, pelícanos.
Sin duda, visitaremos Santa Cruz más a menudo este verano. Por cierto el tipo de león marino y de pelicano son, respectivamente: California Sea Lion y California Brown Pelican.

Localización.

View Larger Map

No comments:

Post a Comment