Sunday, March 15, 2020

DIY Easter Gold Foil-Wrapped Eggs


Esta vez no he quise complicarme haciendo die de huevos de verdad porque siempre me da cosa comerlos luego y vaciarlos es un trauma para mi, asi que compré un kit que ya venia con huevos de plastico y varios materiales para hacer distintos tipos de decorados.

Bajo mi experiencia los huevos no han quedado demasiado bien coloreados. Quiza es porque las pastillas de colorante q venian en el paquete no son tan eficientes como el food coloring (colorante de comida) y/ o quiza porque el plastico no absorbe tan bien el color como el material organico de la cascara porosa de huevo. No es solo q la intensidad de color era mas ligera sino que no ha quedado uniforme, algunos incluso perdian el color. Un horror!

Sin embargo una de las ideas me parecio muy bonita y voy a replicarla el siguiente año (o este si tengo tiempo y ganas, no creo con todo el trabajo de tener a los dos niños en casa o quiza si consiga organizar a los niños para hacerlo bien hecho uno de estos dias. Al fin y al cabo los tendre muchos dias en casa. Ya pondré un update de como quedan. No quiero tampoco malgastar huevos estos dias q no quiero ir a comprar demasiado, por lo que los vaciare y hare una tortilla :)

El material es muy sencillo

  • Food coloring para colorear el huevo previamente
  • Huevos, por supuesto
  • Foil sheets (esto es un tipo de papel de textura de aluminio) de distintos colores, mejor las q se venden para crafting. No he probado como quedan con papel de aluminio de cocina. De hecho probare las q se conocen como LEAF que son especiales para GILDING CRAFT, esto es cubrir de dorado.
  • Glue/gilding adhesive. De hecho despues de mirar un video donde comparan distintos tipos de adhesivos compré el Speedball 10210 10210 Mona Lisa 2-Ounce Metal Leaf Adhesive Size en Amazon. Ya haré un update con los resultados


Despues de hacer die (colorear el huevo) se tiene que poner una capa de adhesivo y con mucho cuidado envolverlo con el LEAF (foil sheet), es muy delicado y es facil de q empiece a romperse si no se coge con delicadeza (viene separado entre si con capas de papel), dejar secar el huevo con el adhesivo y la capa de foil durante unas horas. Separar el papel de foil y cepillar suavemente el exceso. Hay quien usa un cepillo especial, yo no he llegado a tanto.

Este fue el tipo de huevos de plastico q probamos con Emma hace una semana



El huevo rosa con decoraciones doradas es el mejor q quedo con los foil sheets y el adhesivo q incorporava el kit

En la siguiente foto se ve como quedo otro de los huevos de plastico del kit

Cuando hagamos los nuevos huevos veremos como quedan de bonitos.

[Update: Al final he decidido hacer otro post explicando como nos quedaron los nuevos huevos con este proceso aqui]

Otras fotitos de las decoraciones de Easter que hemos hecho.
Creo que no puse fotos de Navidad este año en el blog pero este conejo ya le vestimos de Santa estas fiestas. No se pierde ninguna festividad.

Algunos videos al respecto

https://www.youtube.com/watch?v=zQVeaZroaXk
https://www.youtube.com/watch?v=0relFUrtgEY
Comparan distintos tipos de adhesivos
https://www.youtube.com/watch?v=Qp7WBN3-LHM

No comments:

Post a Comment