Monday, March 23, 2020

DIY Wooden Sword with Carved Emblem


Otro proyecto q se me ocurrió hacer con Eric y a Eric le pareció bien (aunque ya ha superado un poco la epoca de las espadas) era hacer una espada de madera nosotros desde 0 (ya tengo comprada la madera) y dejarle esculpir su propio escudo de armas o emblema con el "quemador" (coat of arms, emblem, crest) que yo he usado para las cajitas.

Esta mañana, Eric ha diseñado su "crest" o " escudo de armas" para la espada de madera q vamos a hacer. Mañana viernes, como dia especial, haremos el proyecto de hacer helado de coco y empezar a usar el quemador para esculpirlo en la madera (Eric es un poco "piromano" como yo - es broma - y nos encanta el fuego y a mi especialmente quemar la madera en algo creativo como imprimir dibujos. Eric ya me pidio hace tiempo usarlo y es una buena ocasion)

Esta es la espectacular versión que hizo en color y en "shade". La versión en color la hemos enmarcado en su habitación.




Material que usaremos para dar forma a la madera (ya q no tenemos instrumentos muy sofisticados de madera) y esculpir

  • Rasps and Files (distintos tipos de lija para dar forma a la madera) 
  • Wood burner (el quemador q use en las cajitas)
  • Saw/ driller (sierra)
Omer cortó la madera con la sierra. Yo la estuve lijando con unas lijas de steel carbon, no solo para hacerlo más suave la parte q se habia cortado sino para darle una forma con distintos angulos en el contorno del blade. Eric, como siempre, no puso cuidado (siempre esta queriendo usar herramientas peligrosas a lo bruto) y se quemó un poco al principio. No quiso continuar y yo pensé que ya habia aprendido (o no) algo útil en la vida con esta experiencia. Al dia siguiente me ayudo a quemar el foam para el juego de Operation (ver post) y lo hizo con más cuidado (también era mucho mas facil). Acabé yo de hacer el esculpido en la madera con el burner.

Le dije a Eric q acabara de dibujar la cola de la serpiente enroscada en el filo de la espada.

Para el mango usamos otro trozo de madera con un agujero en el centro (que hicimos con una sierra q se puede abrir especial para cortar interiores) y lo cubrimos con tela de una camiseta vieja mia. Falta pegarlo con cola pero este es el proceso.
(Espero actualizarlo con una foto de Eric manejando la espada ... hoy ya jugaba con ella pero sin el mango todavia)
Antes de cortar ...
 Antes de lijar/limar ...
 
Por detrás...
El cuadro en la habitación de Eric.


En el primer video hacen la espada con herramientas mas profesionales. No teniamos herramientas apropiadas aunque hablando con Omer estuvimos llegando a la conclusión de que me veo haciendo más cosas con madera (no solo cajitas sino otras ideas como macetas para plantas de madera -garden boxes- donde esculpa mis dibujos) y probablemente acabemos con otras herramientas mas practicas para cortar. Omer tambien queria hacer un curso de carpinteria q ofrecian hacia unos meses en Google, aunque no le cuadraban los horarios.
En fin, herramientas no teniamos y materiales adaptamos lo que teniamos por casa dadas las circunstancias y que tampoco queria hacerlo mas perfeccionista.

UPDATE: Como prometí este es el resultado final. Eric esta tan entusiasmado y la espada es tan robusta q creo q tendré q hacer una segunda para poder hacer "sparring" con él porque las de juguete no serian muy adecuadas. Por cierto, he acabado comprando una pequeña herramienta para cortar madera para hacer otros proyectos. Uno de ellos que ya he comprado el material (aunque estan tardando en enviarlo, es una pequeña luz de noche)
El mango quedó bastante bien combinando un par de colores de una camiseta vieja.
Algunos videos útiles

https://www.youtube.com/watch?v=Y6noqJIJFa8

https://www.youtube.com/watch?v=qN7tI6m4mS8

No comments:

Post a Comment