Sunday, March 29, 2020

DIY Pokemon with Clay (Pikachu, Mimikyu, JigglyPuff)

Después de haber hecho hace unos dias a Pikachu con Emma y el disgusto que se dió cuando acabó chafado (porque estaba tan impaciente de jugar con él q no pudo esperar a que estuviera dura - era air clay q se endurece al cabo de un rato y ya no es moldeable, además de q le encanta poner a todos sus juguetes debajo de sábanas o telas y luego acaban accidentalmente pisados), me pareció buena idea hacer esta actividad con Eric y Emma para hacer un break de la rutina en casa y el homeschooling.
Eric y Emma estan ahora pasando la época de Pokemons (por supuesto se influencian mutuamente lo cual es super cute). El Pokemon favorito de Eric es Mimikyu, especialmente después de que leyeramos sobre su historia y escucharamos su canción

Hey, hey – Listen to this song Or you could even sing along! I look like someone else, but I’m just me! But because of how I look, I’m quite lonely The sun, oh yes, the sun it just scares me a bit But I really like the dark, I have to admit! I just wanted to be friends with you And that’s why I like to copy Pikachu My costume looks so realistic I made it on my own, I’m quite artistic! You wanna take it off? No, that’s the worst! If you saw what’s underneath you’d get cursed! I look like someone else, but I’m just me! My name is Mimikyu, and I’m not that spooky! With my big, big claw I’ll protect you in a scary fight And I can use my thunderbolt to lighten up the scary night I’m a Pokemon that you can put your trust into So please, let me be friends with you? I look like someone else, but I’m just me! At day I’ll brave the rays and fight, at night I’m cuddly I look like someone else, but I’m just me! With you standing by my side I won’t be lonely I look like someone else, but I’m just me! My name is Mimikyu, don’t call me spooky! I look like someone else, but I’m just me! If you let me be your friend, I’ll be the best, you’ll see!

Emma prefiere a Pikachu y, por algun motivo (sospecho q empezó cuando jugábamos a Super Smash Bros Ultimate) le gusta también JigglyPuff. Asi que acabamos haciendo los tres. Otro favorito es Eve pero ya no tuve más ganas de seguir. Yo hice Pikachu y JigglyPuff y luego Emma y Eric estuvieron huroneando a mi alrededor y me ayudaron a buscar los colores, mezclarlos e incluso Eric intentó hacer los ojos de Mimikyu pero no era fácil y me pidió q los rehiciera. Para el color de Mimikyu mezclamos amarillo, negro y blanco, y para las mejillas mezclamos rojo y negro para darle ese color más oscuro de lo que es el Pikachu original.
El clay q uso ahora tampoco me acaba de gustar porque se empieza a endurecer demasiado rápido y siempre me pone nerviosa porque muchas veces uno necesita varios intentos hasta conseguir la forma corracta o es solo yo porque necesito más práctica.

En fin, este fue el resultado. En YouTube se pueden encontrar cientos de tutoriales o se puede coger cualquier figurita de modelo. Son bastante simples, Mimikyu fue el más sofisticado.


No comments:

Post a Comment