Saturday, March 14, 2020

Frozen bananas w/ chocolate and DIY Pizza Clay Charm

Hace unas semanas, justo antes de ir de vacaciones, teniamos un par de bananas algo maduras pero suficientemente firmes. Cuando llegan a este punto, y aunque intento convencerles q es aun saben buenas, ni Eric ni Emma las quieren tocar. Normalmente las congelamos para hacer mas tarde smoothies pero el otro dia se me ocurrio hacer frozen bananas (despues de que tuvieramos q pagar por un par de frozen bananas en nuestro viaje a Monterey)

Los ingredientes son muy sencillos:

  • 1 o 2 bananas maduras pero aun firmes (depende de si se quiere partir la banana en mitades o no)
  • Chocolate para fundir
  • Opcionalmente coco rayado, almenda rallada, avena, sprinkles, etc


Como otros materiales se necesita parchment paper (el cual desde q lo he descubierto me ha salvado la vida miles de veces) y palos de helado (popcicle sticks)

(Las fotos estan un poco blanquinosas porque la lente no estaba limpia y no me di cuenta hasta mas tarde)

En varios sitios dicen de congelar la banana primero pero yo hice el recubierto de chocolate primero y luego lo puse en el congelador.
Es decir, primero derreti el chocolate, segundo puse el palo de helado en la banana y luego recubri la banana de chocolate (haciendo rotar la banana dentro del chocolate) y opcionalmente añadir por encima el coco o avena o cualquier otra cosa.
Finalmente puse en el congelador un rato sobre el parchment paper (hasta q encuentre una manera mejor de colocar las bananas verticalmente)


Como se acercaba el cumpleaños de Omer (y ademas de unas camisetas a lo Marlon Brandon q le compré y q siempre habiamos bromeado) quise hacerle un pequeño detalle con clay (como aquel año que le hice un portalapices con clay casera para recoger todos los boligrafos q trae a casa del trabajo, ver este post).
Hablando con los niños en busca de ideas, Emma sugirio q lo que le gustaba a papa eran las pizzas - y no solo es por comerlas sino porque le encanta hacer su propia masa.
Asi que hice este *polymer clay charm* q puede convertirse en colgante o llavero porque le puse una anilla.
Para facilitar el enganchado de los trocitos y darle un acabado mas brillante, le eche un poco de Mod Podge en spray (por algun motivo en mi cabeza siempre me sale llamarlo hodge podge) q la verdad es que ha sido otro de mis grandes descubrimientos.

 Por detras hice la inscripcion "Tasty Spicy Love" ... bueno, es lo que me dio la inspiracion del dia. Lo improvisamos con un dia de retraso por lo que no tenia mucho tiempo ...
 Con flash

Y ya q estuvimos jugando con clay intente hacer otros proyectos: la cabeza de gato me salio casi peor q la primera vez - creo q no escribi al respecto de esa experiencia - porque es imposible concentrarse con una niña lloriqueando y porque la clay se secaba mas rapido de lo que tenia previsto), el pokemon fue el exito del dia pero muy breve porque Emma no pudo aguantarse hasta q estuvo seco del todo y acabo chafado.



No comments:

Post a Comment