El Gray Fox es una especie que habita toda Norte América, en particular en California se considera una especie nativa a diferencia de los Red Fox, que aunque pueden encontrarse en muchos lugares (por ej. Monterey) es considerada especie invasiva.
Este precioso animal ha estado en mi punto de mira desde que llegamos a California: y por este motivo habíamos organizado varias excursiones a horas tempranas por los alredores de Rodeo Lagoon y Coyote Hills, donde se habian avistado algunos ejemplares. Hasta hoy bien podría haber estado buscando con la misma suerte un animal de fantasía como el unicornio o el gato con botas.
A todo esto, la llegada de Eric a nuestra vida no había hecho más que desdibujar la idea de hacer excursiones extremas en cuestiones de horario, distancia y proximidad a casa. De modo que mi precioso bebé se convirtió durante muchos meses en toda la variedad de
wildlife (vida salvaje) que ocupó el objetivo de mi cámara :-)
Recientemente me enteré que dede mayo de este año una familia de zorros grises se había instalado en los alrededores del campus de Facebook en Menlo Park (a 25 min de casa). La familia de cánidos, cuya madre se ha bautizado cariñosamente como "Firefox", tiene incluso una página en Facebook bajo el nombre de FBFox con 85,646
likes.
Así que decidimos emprender esta modesta aventura. La suerte ha sido mucho más grande de lo que uno podía esperar; ya que no acabábamos de entrar en el parking preguntándonos donde diantre estaría el jardín zen donde supuestamente frecuentaba la familia cuando dos de los cachorros, ya bastante creciditos, se han cruzado tranquilamente por delante de nuestro vehículo. Pensando que sería un avistamiento fugaz he saltado con la cámara fuera del coche mientras Eric me miraba curioso preguntándose que tipo de variedad de
peekaboo era aquello. Sin embargo, la pareja de hermanos ha decidido tomar el sol en uno de los remolques que había en el parquing y casi hubiera podido tocarles la cola de lo mucho que se me han acercado. Más tarde han estado intentando cazar algún pajarito desprevenido sin éxito hasta que finalmente han desaparecido en la maleza que da a la zona de la Bahía (fuera del recinto privado de Facebook).
Estas son algunas de las mejores fotos.
Los dos jóvenes sobre el remolque.
Una de mis fotos preferidas.
Un poco de
grooming tras el descanso.
Ooops! Se te ve el plumero ...
Nunca es mal momento para un poco de juegos ...
Oteando el terreno...
Hasta otra!
Al final me he encontrado intentando explicarle al de seguridad que patrullaba la zona que no tenía llaves del coche, ni documentación, ni móbil y que "alegremente" abandonaría el recinto privado cuando encontrara a mi marido que había ido a dar una vuelta con mi bebé y no debían estar muy lejos. Por supuesto, estaría muy agradecida si era tan "amable" de ayudarme a encontrarlos.
La verdad es que no tenía ni idea que no pudiera uno pasear ni por el parking de Facebook pero la buena noticia es que no es necesario entrar allí para ver a los zorritos ya que mientras yo mantenía mi agradable conversación con el de seguridad, Omer y Eric estaban disfrutando del espectáculo de la pareja de zorros trepando por los árboles en el camino natural y público que rodea la Bahía.
Sorprendentemente Eric desde los 5 meses muestra un asombroso interés por los animales (incluyendo nuestra mascota a la que "persigue" con una sonrisa diabólica) por lo que se está convirtiendo en el mejor compañero para este tipo de aventuras. Y, hablando de Eric, es increíble el cambio tremendo que ha hecho en dos escasas semanas (cuando escribí el último post de "Chronicles of Parenthood") no solo en su capacidad para dormir 7-8 h seguidas por la noche sino en movilidad, capacidad de manipulación y control de emociones (especialmente sus llantos, reír sigue riendo como una hiena lo cual nos llena de felicidad) pero esto es otra historia :-)
White Tailed Kite Hawk cazando cerca del "shoreline trail".