Napa Valley (el Valle de Napa), situado al norte de San Francisco, es famosa por sus viñas y por el comercio de vino. Muchos expertos en vinos consideran que los vinos californianos están a la altura, sino mejores, de los franceses. Fueron precisamente los españoles los que introdujeron las viñas en California. Hoy es la cuarta región productora de vino del mundo por detrás de Francia, España e Italia.
La siguiente foto muestra una viña aparentemente abandonada en la mitad del pueblo de St. Helena.
A pocos metros del viñedo esta la biblioteca pública con esta simpática estatua. Los gorros de los niños son de verdad (y nadie se los lleva...)
La Viña Beringer (Beringer Vineyard) se encuentra en St. Helena (2000 Main Street) y fue construida por los hermanos Frederick y Jacob Beringer, nacidos en Alemania, en 1876. Fue la primera bodega en California en ofrecer tours públicos para catar sus vinos en 1934, después de derogar la Ley Seca. Actualmente la cata de vinos es un negocio turistico en todo el Valle de Napa. De hecho es la región vinícola que recibe más turistas del mundo. La Viña Beringer también es conocida por la espectacular Rhine House, antigua morada de los hermanos Beringer.La casa, ejemplo de arquitectura victoriana, fue completada en 1884 e intenta mantener el estilo alemán. La construcción de la casa costó $28.000 de los cuales $6.000 (casi una cuarta parte) se debe a los 40 paneles de vidrieras importadas de Bélgica.
De vuelta a casa, paramos en Lyford House (376 Greenwood Beach Rd) en Tiburón desde donde se pueden apreciar preciosas vistas de la Bahía.
LocationView Larger Map