Al parecer la otter no estaba para visitas y al lado de la playa en SF no es el mejor lugar para hacerse el remolón con un bebé, así que nos dimos por vencidos. Tan solo pude verla desde lo alto de la colina cuando marchábamos, a ella y a un halcón que merodeaba por allá.
No me gustó en absoluto el cambio que había dado el lugar desde la última vez que estuve allí; en aquel entonces tenía cierto encanto ver a un animal salvaje haber hecho su habitat en las ruinas de unos baños justo al lado de la ciudad de SF; ahora, debido a la popularidad que había adquirido el animal (dado que es la primera otter de la que se tiene constancia en décadas dentro de la ciudad y que el lugar es relativamente de fácil acceso) el lugar había sido vallado para mantener a ralla a los cientos de curiosos. ¡Vamos que se había convertido en un zoo!
La siguiente imagen es del artista N8VanDyke, como prueba de su popularidad. Dentro de poco se empezarán a imprimir camisetas! Poca broma, a alguien se le ha ocurrido hacerle una cuenta en Twitter - @SutroSam
Como curiosidad parece ser que "Sutro Sam" es un macho de 1 año de edad, aproximadamente.
Así que decidimos en su lugar pasear por el Golden Gate Park, donde uno siempre encuentra un lugar para relajarse, hacer fotografía, ir en bicicleta, leer o hasta hacer tai chi (no es broma, uno siempre encuentra gente practicándolo)!
Finalmente llegamos, como no, al North Lake donde lo primero que a uno le salta a la vista es el cartel de "No alimentar animales o pájaros" que, a parte de indicar que el autor del cartel no tiene una idea muy clara de las inclusión de las categoria de pájaros en animales, contrasta con la abundancia de patos, ardillas y otros tipos de pájaros que se acercan desesperadamente esperando comida. ¡Ciertamente, la gente no lee demasiado los carteles!. Pero bueno, esto no me sorprende después de haber circulado por las carreteras de California durante los últimos dos años y medio ;-)
¿Dos patos haciéndose mimitos o resolviendo una discrepancia?Desde hace más de un año que venimos observando a una familia de mapaches (raccoons) que parecen haberse instalado en la isla central del lago y que oportunistamente se aprovecha de la comida que lanzan los visitantes haciendo caso omiso al cartel.
No es casualidad que nuestros paseos por el Golden Gate Park siempre acaben aquí :-)
La verdad es que ya he perdido la cuenta de que generación está actualmente viviendo aquí ...