Hace unos días leí un artículo donde decían que el parque de Shoreline cercano a Google Inc. es uno de los pocos lugares donde se ha reservado un espacio para la cría de la Burrowing Owl. Este lechuza diminuta (menos de 25 cm) hace los nidos en tierra firme, aprovechando antiguas madrigueras de ardillas. Actualmente está considerada especie protegida; en el condado de Santa Clara, por ejemplo, en pocos años los individuos han descendido de 100 a 35.
Hace unos años (2010) estos animales vieron amenazados su lugar de cría cuando Google quiso comprar los terrenos en cuestión para ampliar sus espacios deportivos para sus empleados. Yo soy la primera en animar a que la empresa dedique atención a sus empleados :-) pero a costa de estos simpáticos animalitos es una frivolidad!!!
Al final la ciudad de Mountain View accedió a permitir la construcción a cambio de $20.000 para ayudar a transladar a las lechuzas a otro lugar (¿como se pueden transladar las lechuzas?, no tengo ni idea!) cerca de los campos de golf, Shoreline Golf Links.
Decidimos probar suerte (con un bebé de 7 semanas uno no puede hacer grandes incursiones) ya que estos animales son extraordinariamente difíciles de encontrar por el camuflaje, su tamaño y su situación. Encontramos con la supuesta zona protegida pero, al menos esta vez, no encontramos ninguna lechuza.
Esta vez tampoco vimos ninguna imponente águila devorando su presa en lo alto de una farola como durante la última visita!! En cambio pudimos disfrutar de varios ejemplares de Anna's Hummingbird. Este pájaro, pese a su diminuto tamaño, puede cautivar igualmente la atención de los transeúntes.
Éste es el tipo de ardilla de tierra cuyas madrigueras abandonadas sirven supuestamente para que las Burrowing Owls hagan sus nidos.
No comments:
Post a Comment