¡Estos últimos no parecen disfrutar de un día de muchas olas!
Gran parte de las playas se encuentras relativamente cerca de colinas y mientras caminas por la arena puedes ver las grandes rocas que las rodean.
Comenentaré brevemente las diferencias principales que ofrecen estas playas con, pongamos, Castelldefels o Sitges. Aquí uno no viene a bañarse a no ser que tengas un traje de neopreno (sí es posible hacerlo en Los Angeles pero cae muy lejos) y tomas el sol siempre que no haya neblina y tengas almenos una camiseta a mano (hemos llegado a ver una tienda de campaña al lado del agua en lugar de una sombrilla). Así que la gente viene a la playa porque es un lugar agradable para pasear y disfrutar de las vistas, hacer barbacoas cerca del mar o practicar surf.
Por cierto, las gaviotas también disfrutan de las barbacoas o de lo que queda de ellas, como se ve en la siguiente foto.
Otra diferencia notable con las playas catalanas es que cuendo caminas por la arena no te encuentras las típicas algas y conchas sino montones de restos de cangrejitos y algun caparazón de cangrejo Dungeness adulto.
¡Ah, sí! También vimos un cadáver de lince momificado (¿por el efecto de la sal, tal vez?), semienterrado en la arena: se podía apreciar parte del pelaje y de la mandíbula. La verdad es que a nosotros nos ha parecido bastante curioso el hallazgo: nos hubiera parecido más natural encontrar la típica calavera de coyote en el desierto del Death Valley, pero ¿un lince en la playa?.
ATENCIÓN: Las siguinetes dos fotos se recomiendan no mirar porque pueden herir la sensibilidad de ciertas personas. Por otro lado son bastante espectaculares...
Otra cosa curiosa de estas playas es que te puedes encontrar distintos tipos de aviso sobre qué hacer si hay un tsunami, en cualquier lugar: cerca de los lavabos públicos del párquing, en los semáforos, etc. De hecho parte del último tsunami causado por el terremoto en Japón impactó en esta zona (pero no mucho; en las próximas vacaciones pasaremos por Crescent City, famosa por haber sufrido un tsunami en 1946, con 11 muertos).
Cerca de Half Moon Bay, un poco al norte, se encuentra Pillar Point Harbor (o Puerto de la Punta Pillar) que como se puede intuir es un pueblo con aire marinero y un puerto de embarcaciones.
Es un pueblo bastante turístico donde se ve todo tipo de personas: desde "surferos" hasta "moteros", pasando por familias que esperan pasar un plácido fin de semana en la costa.
Seguramente el secreto de su popularidad se deba a los múltiples locales que ofrecen todo tipo de "seafood" (marisco, entre los que se incluye, como no, cangrejo) y "smoked fish" (o pescado ahumado). Nosotros no pudimos dejar pasar la ocasión de disfrutar de unos calamares!!!
Por último, en casi toda la costa es bastante común los tours en barco para intentar avistar ballenas. ¡¡Lamentablemente estábamos fuera de temporada!!
Localidad
View Larger Map